Tendrán un mes para llenar el formulario de solicitud y certificar que una dificultad relacionada con el COVID-19 afectó su pago de la electricidad y gas

Nueva Jersey
Unos 350,000 hogares de Nueva Jersey recibieron el miércoles cartas del Departamento de Asuntos Comnitarios del estado, (DCA), con facturas de electricidad y gas natural atrasadas para notificarles que podrían cumplir los requisitos para recibir asistencia para pagar sus atrasos de servicios públicos.
El departamento insta a las personas que recibieron una carta a que actúen rápidamente y soliciten ayuda de inmediato, ya que la asistencia está disponible solo por un tiempo limitado.
Las cartas enviadas por correo contienen un código QR que los hogares pueden escanear con su teléfono inteligente para acceder a un sitio web estatal para solicitar el alivio de los servicios públicos. La carta también incluye una dirección web y un número de teléfono gratuito para aquellos hogares que no tienen un teléfono inteligente o Internet.
LEE TAMBIÉN: Protestas y enojo por nuevo fracaso migratorio de demócratas
Los hogares tendrán un mes desde el momento en que reciben la carta para completar el formulario de solicitud y certificar que una dificultad relacionada con el COVID-19 afectó su capacidad para pagar las facturas de electricidad y / o gas. Si se encuentra que cumple los criterios, los hogares recibirán créditos en sus cuentas de servicios públicos.
Se han asignado aproximadamente $375 millones en fondos federales para los atrasos en los servicios públicos. El sesenta por ciento de la asignación proviene de la legislación (S-3691) que el gobernador Murphy firmó como ley el 4 de agosto de 2021. El resto proviene de fondos del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) reservados específicamente para atrasos de servicios públicos.
Para aquellos hogares que están al día en sus facturas de servicios públicos, pero que aún necesitan asistencia, el período de solicitud del programa LIHEAP y New Jersey Universal Service Fund (USF) se abrió el 1 de octubre de 2021.
Los residentes de Nueva Jersey pueden presentar su solicitud en línea visitando:
https: //njdca-housing.dynamics365portals.us/en-US/dcaid-services/.
Para saber si cumplen los requisitos para esta asistencia, las personas pueden usar la herramienta de evaluación en línea completamente anónima llamada DCAid nj.gov/dca/dcaid.

LEE TAMBIÉN: 32BJ respalda a 76 candidatos a la legislatura de NJ
- EL DATO
- El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos, (LIHEAP), es un programa federal que ayuda a los hogares en o por debajo del 60 por ciento del ingreso medio estatal ($ 6,439 al mes para una familia de cuatro) a pagar los costos de energía (electricidad, gas, combustibles entregables y los incluidos en el alquiler).
- El programa del Fondo de Servicio Universal (USF) proporciona un crédito mensual en las facturas de electricidad y gas para hogares en o por debajo del 400 por ciento del nivel federal de pobreza ($ 8,833 al mes para una familia de cuatro).
- Además, el programa Lifeline Utility Assistance Program, que es administrado por el Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey, proporciona una subvención anual de $ 225 para costos de electricidad y gas a personas mayores y discapacitadas.
- La subvención aparece como un crédito en una factura de servicios públicos o se incluye en el cheque de Seguridad de Ingreso Suplementario del destinatario.
- Los límites de ingresos para este programa se establecen en menos de $ 28,769 para una persona soltera o en $ 35,270 si está casado.
Publicado el 13 de Octubre, 2021