Menéndez pide revocar la política de permanecer en México

El senador demócrata de New Jersey consideró la medida como una política inhumana y que el plazo de 180 días en México es excesivo

El senador de New Jersey, Bob Menéndez, junto a miembros de la Marcha de Mujeres de New Jersey.

WASHINGTON, D.C.

El Senador Bob Menéndez, emitió la siguiente declaración en respuesta a informes de que la Administración Biden-Harris reiniciará la política de Permanecer en México de la era Trump para cumplir con una orden judicial: 

“Aunque comprendo que la Administración está reanudando la política de Permanecer en México para cumplir con una orden judicial, me preocupa profundamente que estén supervisando una expansión de esta política inhumana e implementando la decisión de la corte antes de que se implementen protecciones críticas. Al agregar nuevas nacionalidades a esta política; aplicar esta política en toda la frontera y limitar el acceso a un solo abogado 24 horas antes de que las personas y familias enteras regresen a México, la Administración está yendo más allá de acatar una orden judicial en buena fe. El plazo de 180 días en México es excesivo para que un vulnerable solicitante de asilo sea sometido a esta peligrosa política”, explicó el senador.

LEE TAMBIÉN: Proyecto para proteger a la pequeña empresa

El senador demócrata dijo que “tenemos la obligación moral de hacer todo lo posible para desmantelar rápida y permanentemente esta política diseñadas intencionalmente por la Administración Trump para disuadir a los inmigrantes con crueldad. No podemos minar nuestro sistema de asilo y abandonar nuestras obligaciones como un faro de esperanza y oportunidad para quienes buscan libertad. Insto a la Administración Biden-Harris a que haga todo lo posible para reducir el daño de esta orden judicial y garantizar el fin de esta política xenófoba y anti-inmigrante de una vez por todas”. 

Recientemente, el Senador Menéndez lideró una carta bicameral en la que instó al Presidente Joe Biden a tomar todas las medidas legales necesarias para responder a las preocupaciones expuestas por la Corte Suprema en su reciente decisión sobre el MPP para finalmente poder descartar esta política.

LEE TAMBIÉN: NJ recibirá millones para obras

El año pasado, a petición de Menéndez, el personal demócrata del Comité de Relaciones Exteriores del Senado publicó un informe sobre la crisis mundial de la migración forzada, en el que se recomendó, que era necesario poner fin a políticas como la de Permanecer en México para que Estados Unidos estuviera en condiciones de mejorar sus esfuerzos para enfrentar los desafíos de la migración forzada afectando al país. Desde la implementación del programa, Menéndez estuvo al frente de los esfuerzos para exigir que la Administración Trump acabara con el uso de esta política.

Publicado el 02 de Diciembre, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.