Nombran a Nellie Pou para el liderazgo del Senado

La senadora que representa Haledon, será responsable de trabajar con el equipo de líderes para desarrollar la agenda del caucus y las políticas demócratas del Senado

La senadora estatal, Nellie Pou.

Nueva Jersey

El senador Nicholas Scutari, el presidente entrante del Senado de Nueva Jersey, anunció la selección de la senadora Nellie Pou para el Equipo de Liderazgo Demócrata del Senado, donde ocupará el puesto recién creado de presidenta del Caucus de la Mayoría del Senado.

“He conocido, trabajado con y respetado a la senadora Pou desde que copresidimos el Comité Legislativo Conjunto sobre la Reforma de Beneficios para Empleados Públicos en 2006. Es una legisladora inteligente y dedicada que se ha ganado la confianza y el respeto de todos sus colegas en el Caucus Demócrata”, dijo el Senador Scutari, que representa los condados de Union, Middlesex y Somerset.

LEE TAMBIÉN: Proyecto para proteger a la pequeña empresa

“Ella sabe cómo generar consenso en apoyo de políticas que promoverán las diversas necesidades de la gente de Nueva Jersey. Será un miembro importante del equipo de liderazgo más diverso en la historia del Senado estatal”, dijo el senador Scutari.

 La senadora Pou, que representa Haledon, será responsable de trabajar con el equipo de líderes para desarrollar la agenda del caucus y las políticas demócratas del Senado.

“Es una posición que espero hacer y trabajar en estrecha colaboración con mis colegas”, dijo Pou. “Seré parte del liderazgo, seré parte del establecimiento de la agenda y las decisiones políticas que avancen dentro de nuestro caucus y ayudaré a asegurarnos de que nuestros miembros sientan que vamos en la dirección correcta”, dijo la senadora.

Según Pou, si bien será la primera senadora en ocupar el cargo de presidenta del comité de mayoría, el cargo no fue creado específicamente para ella.

“No fue como si hubiera sido creado con cualquier tipo de conversación de antemano”, dijo. “Pero es una posición que me tomo muy en serio”, dijo Pou.

LEE TAMBIÉN: NJ recibirá millones para obras

Seleccionada en 1997 para cubrir una vacante en la Asamblea General en el 35º Distrito Legislativo, la entonces Asambleísta Pou fue elegida para el Senado en 2011 y reelegida en 2013, 2017 y 2021. Actualmente es presidenta del Comité de Comercio del Senado, vicepresidenta del Comité Judicial del Senado y presidenta del Caucus Legislativo Latino de Nueva Jersey.

Ya han sido nombradas para el liderazgo la Senadora M. Teresa Ruiz, quien, como Líder de la Mayoría del Senado, será la latina de mayor rango en la historia de la Legislatura de Nueva Jersey, y la Senadora Sandra Cunningham, quien fue seleccionada para servir como presidenta Pro Tempore del Senado

El ascenso de Pou al liderazgo legislativo la convertirá en una de las dos latinas en ocupar puestos de liderazgo, junto con la senadora estatal Teresa Ruiz, de Newark.

También marca una nueva reorganización del equipo de liderazgo del Senado luego de la impactante derrota en las elecciones generales del presidente del Senado Steve Sweeney.

Publicado el 03 de Diciembre, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

English EN Spanish ES
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.