La Comisión de Motores y Vehículos no solicitará a los conductores la parte básica del examen, ante la escasez de choferes debido a la pandemia
Nueva Jersey
A partir del 7 de enero hasta el 31 de marzo de 2022, los solicitantes de licencia de conducir de autobús escolar de Nueva Jersey no tendrán que realizar la parte “básica” del examen. Todos los demás componentes de la prueba escrita y de habilidades permanecerán.
Esto refleja una exención emitida a principios de esta semana por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) para aliviar una escasez crítica de conductores de autobuses escolares en todo el país, que se ha agravado por la pandemia de COVID-19.
LEE TAMBIÉN: Reincorporarían a maestros jubiladosa 15 años
Los solicitantes de licencia de conducir de autobús escolar aún deberán aprobar todos los elementos de seguridad del examen y la prueba de habilidades, como revisar las luces y las barras de seguridad antes de cada viaje.
La única parte del examen que no se aplicará es el componente del compartimiento del motor de la prueba de habilidades CDL, que es el requisito para que los solicitantes identifiquen las partes del motor “debajo del capó”.
Esta exención de tres meses está en vigencia solo para los solicitantes de conductores de autobuses escolares, es decir, aquellos que buscan licencias de conducir comerciales con los endosos de Autobuses Escolares (S) y Pasajeros (P), junto con la restricción solo dentro del estado (K).
Los conductores que reciben una licencia de conducir comercial en virtud de esta exención temporal no están autorizados a operar camiones, autocares o cualquier otro tipo de vehículo de motor comercial que requiera una licencia de conducir comercial.
LEE TAMBIÉN: Contribuir a limitar el calentamiento global y cuidar el planeta, es tarea de todos
“Si bien hemos hecho mucho en NJMVC para abordar la escasez de conductores de autobuses escolares en todo el país, la implementación de la exención federal ayudará a acelerar el proceso de prueba de CDL y aumentará el grupo de conductores de autobuses escolares con licencia en Nueva Jersey”, dijo la administradora en jefe de NJMVC Sue Fulton.
“Esto permitirá que las escuelas de Nueva Jersey y los contratistas de autobuses escolares contraten conductores con licencia adicionales que se necesitan para abordar la escasez crítica para que los estudiantes lleguen a la escuela de manera segura”, explicó la funcionaria.
Junto con la acción federal para mitigar la escasez de conductores de autobuses escolares en todo el país, la NJMVC ha tomado las siguientes medidas durante el transcurso de la pandemia para poner a tantos conductores de autobuses escolares en las carreteras de Nueva Jersey de la manera más segura y rápida posible:
- Proporcionó pruebas CDL aceleradas para candidatos a conductores de autobuses escolares al trabajar con operadores de autobuses escolares, distritos escolares y escuelas de manejo.
- Se redujo la cantidad de visitas requeridas para las pruebas, de modo que se puedan completar varios pasos de CDL en una sola visita, acortando efectivamente el tiempo requerido para la capacitación.
- Se ofrecieron pruebas semanales de habilidades de CDL a granel en coordinación con una variedad de escuelas de manejo y proveedores de transporte.
- Emisión y renovación prioritarias de CDL para llevar y mantener a los conductores de camiones y autobuses escolares en la carretera.
- Se eliminó el requisito de que los titulares de un permiso de aprendizaje comercial (CLP) esperen 14 días para realizar la prueba de habilidades de CDL hasta el 28 de febrero de 2022.
Para obtener más información sobre los requisitos del conductor del autobús escolar y los servicios de NJMVC, visite NJMVC.gov.
Publicado el 05 de Enero, 2022