De Blasio no se postulará para gobernador

El exalcalde de la ciudad se negó a ingresar a un campo lleno de demócratas que desafiaron a la gobernadora Kathy Hochul en la carrera por la gobernación de Nueva York

El ex alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, junto a la gobernadora Kathy Hochul.

Nueva York

El exalcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el martes que no se postulará para gobernador.

“No, no voy a postularme para gobernador del estado de Nueva York”, dijo De Blasio en un video tuiteado el martes por la mañana desde su bloque en Brooklyn. “Pero voy a dedicar cada fibra de mi ser a luchar contra la desigualdad en el estado de Nueva York”.

El exalcalde dijo que compartiría más noticias en los próximos días sobre sus planes.

LEE TAMBIÉN: Asambleísta Quijano entrega camión lleno de regalos

Durante meses, De Blasio no había hecho nada para reprimir la especulación de “lo hará o no lo hará”, presentó documentos para sentar las bases de una campaña y les dijo a sus seguidores que estaba considerando seriamente postularse, pero también se negó rotundamente a responder preguntas sobre si estaba realmente adentro, o cuándo lo decidiría.

El exalcalde de dos mandatos se habría enfrentado a una batalla cuesta arriba en una primaria llena de gente que incluye a la gobernadora Kathy Hochul, al defensor público de la Ciudad de Nueva York, Jumaane Williams, y al representante de Long Island, Tom Suozzi.

LEE TAMBIÉN: Get Covered NJ llega a su final con récord de inscritos

El martes temprano, una nueva encuesta de Siena College colocó a De Blasio unos 34 puntos detrás de Hochul en un enfrentamiento primario teórico.

Esa misma encuesta encontró que el exalcalde tenía una calificación de favorabilidad neta de -23, casi 40 puntos por debajo del gobernador y una de las más bajas para cualquier político u organismo político en el estado.

Publicado el 19 de Enero, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.