Despenalizan actividad sexual de personas con VIH

Nueva Jersey

El gobernador Phil Murphy firmó la legislación S3707/A5673 que deroga el estatuto que criminaliza la penetración sexual mientras se está infectado con una enfermedad venérea o VIH bajo ciertas circunstancias.

El proyecto de ley requiere que en los juicios por poner en peligro a otra persona al crear un riesgo sustancial de transmisión de enfermedades infecciosas, el nombre del acusado y de otra persona se mantenga confidencial.

LEE TAMBIÉN: Reincorporarían a maestros jubiladosa 15 años

“Durante décadas, la epidemia del VIH ha tenido efectos devastadores en Nueva Jersey, particularmente en nuestras comunidades LGBTQ+ y comunidades de color”, dijo el gobernador Murphy.

“La derogación de la ley obsoleta eliminará el estigma y el miedo asociados con las pruebas de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, lo que alentará a más personas a ser proactivas en aprender sobre su salud. Esta nueva ley, junto con los avances en la ciencia y la medicina modernas, reforzará nuestros esfuerzos para poner fin a la epidemia de VIH/SIDA en Nueva Jersey”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Contribuir a limitar el calentamiento global y cuidar el planeta, es tarea de todos

“Desafortunadamente, a lo largo de los años, ha existido una cultura de atacar criminalmente a las personas seropositivas en general, en lugar de atacar a aquellos que intencionalmente exponen a otros. El código penal está destinado a sancionar acciones que perjudiquen a los demás, no a discriminar a las personas que viven con una condición crónica de salud”, dijo la Senadora M. Teresa Ruiz. “La promulgación de esta ley es un paso en la dirección correcta hacia la reforma del sistema”.

Publicado el 19 de Enero, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.