
Dos de los tres adolescentes que enfrentan cargos de asesinato por la muerte de un estudiante de honor inocente de 18 años comparecieron ante un juez en la corte el miércoles.
Robert Cuadra fue asesinado a tiros por una bala perdida mientras transportaba víveres a la casa de su abuela el 19 de enero.
Jaquin Williams y Jahed Jones, ambos de 19 años, están acusados de asesinato, conspiración para cometer asesinato, posesión de un arma de fuego con un propósito y posesión ilegales de un arma de fuego.
El tercer sospechoso, Kahaz Heron, de 18 años, comparecerá ante el tribunal la próxima semana.
LEE TAMBIÉN: Newark extiende requisito de vacunación
Jones se enfrentó al juez primero en una audiencia de detención virtual y se ordenó su detención sin derecho a fianza, luego de que los fiscales mostraran imágenes de vigilancia del tiroteo.
Su abogado argumentó que nunca había sido condenado por un delito y que se graduó de la escuela secundaria, vivía con su madre y su hermano y trabajaba en Home Depot.
Siguió la audiencia de Williams, y también fue retenido sin derecho a fianza.
Su abogado argumentó que no había riesgo de peligro para la comunidad y que su cliente no tenía antecedentes penales, y dijo que Williams tiene un hijo propio y vive con su madre y sus hermanos menores.
LEE TAMBIÉN: Ómicrón está en descenso en NJ
Sin embargo, el juez también encontró causa probable para detenerlo, diciendo que temía por la seguridad de la comunidad.
Ambos casos pasarán ahora al Gran Jurado.
La semana pasada se realizó una vigilia celebrando la vida de Cuadra en la biblioteca donde fue a la escuela, con sus compañeros de clase y el personal de la escuela reflexionando sobre su corta vida.
El jueves está previsto un velorio para Cuadra, y el viernes una misa de funeral.
La Oficina del Fiscal del Condado de Passaic le pide a cualquier persona que tenga información adicional se comunique con la Oficina de Detectives de la Policía de Paterson al 973-321-1120.
Publicado el 02 de Febrero 2022