Newark extiende requisito de vacunación

Será hasta el 16 de febrero para que poder ingresar a ciertos lugares públicos bajo techo

Imagen de referencia. Foto de Archivo. EFE

Newark

La ciudad de Newark, en Nueva Jersey, extenderá por dos semanas, a partir del 2 de febrero, el requisito de mostrar prueba de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a ciertos establecimientos e instalaciones, anunció el martes el alcalde Ras J. Baraka.

La medida se implementará hasta el miércoles 16 de febrero. Además, la orden también amplía el requisito de uso de mascarillas para los residentes y visitantes en espacios cerrados.

LEE TAMBIÉN: Un colectivo trabaja en Paterson para reducir la violencia

Newark continuará monitoreando el impacto que el cambio en la tasa de positividad de COVID-19 está teniendo en sus residentes, y considerará el impacto y la efectividad del requisito de vacunación después del 16 de febrero y del mandato de mascarillas en el interior después del viernes 4 de marzo.

“Los datos muestran que vamos en la dirección correcta. Nuestra última tasa de positividad de la prueba de tres días, del 28 de enero, muestra un promedio móvil de 5.73 por ciento”, dijo el alcalde Baraka.

“Necesitamos seguir usando nuestras máscaras y vacunándonos, como otra forma de protección, para permanecer en este camino de progreso. Continuaremos guiándonos por los datos y haremos lo que sea necesario para evitar una mayor propagación para proteger a la gente de Newark, a los que trabajan aquí y visitan”, dijo el alcalde de la ciudad de Newark.

LEE TAMBIÉN: Familia pide justicia para joven latino hallado muerto

Los establecimientos afectados por esta Orden Ejecutiva, entre eses restaurantes y lugares públicos en el interior, deben colocar letreros de manera prominente en sus entradas que notifiquen al público sobre el requisito de entrada de vacunación.

La medida se implementará hasta el miércoles 16 de febrero. Además, la orden también amplía el requisito de uso de mascarillas para los residentes y visitantes en espacios cerrados.

Publicado el 02 de Febrero 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.