Ola de robos de vehículos

Los ladrones de carros aumentan en cifras alarmantes en el norte de Nueva Jersey

Nueva Jersey

Los ladrones merodean las calles del norte de Jersey en números sin precedentes, robando vehículos desbloqueados o artículos que quedan dentro de ellos, informaron las autoridades. La policía no puede detener la marea, por lo menos por ahora.

Las fuerzas del orden público locales y del condado están dedicando más recursos para detener a los rateros, que a menudo son de fuera del área. Pero no pueden estar en todas partes a la vez.

Por esta razón, las autoridades hacen un llamado a los propietarios para cierren con llave sus vehículos y no dejen sus llaveros dentro de sus vehículos, o las cosas solo empeorarán. Además, deben dejar operativas sus alarmas.

439 vehículos de alta gama fueron robados solo en el condado de Bergen en 2021, dijo el jefe de policía de Glen Rock, Dean Ackermann.

LEE TAMBIÉN: Un colectivo trabaja en Paterson para reducir la violencia

Esos números han comenzado a dispararse en el norte de New Jersey, informó la policía.

De vez en cuando, un ladrón o romperá una ventana cerrada del vehículo, pero eso se ha vuelto cada vez más raro. La gran mayoría simplemente pasa al siguiente objetivo, dice la policía.

Luego de un informe de un incidente sospechoso en Glen Rock el fin de semana pasado, los oficiales recorrieron el área y encontraron huellas en la nieve que conducían a vehículos estacionados en varias entradas.

“(Aquellos) que estaban cerrados no fueron dañados ni ingresados”, dijo Ackermann. “Cinco vehículos, que quedaron desbloqueados, fueron ingresados ​​y rebuscados”.

Lo mismo sucedió a principios de este mes cuando un residente de Wyckoff informó que su Mercedes 2021 desbloqueado fue arrebatado de la entrada de su casa alrededor de las 7 p.m. con su bolso y llavero dentro.

Roban los Carros Que se Pueden Abrir

La semana pasada, la policía de Paramus persiguió a dos de los cuatro sospechosos que saltaron de un Range Rover en la ruta 17 y se dispersaron después de que una breve persecución terminó en un accidente. Se informó que el Range Rover fue robado de Elmwood Park después de haber sido dejado abierto ese mismo día, dijeron las autoridades.

“Estos delitos parecen involucrar a grupos criminales de Newark que usan autos previamente robados para viajar a nuestra comunidad en busca de vehículos desbloqueados con llaves o llaveros dentro”, dijo el capitán de Tenafly, Michael deMoncada.

“Si bien las cámaras de vigilancia del hogar pueden disuadir a algunos ladrones, no se garantiza que prevengan delitos”, agregó el capitán. “Para evitar la identificación, los ladrones oscurecen su rostro o se basan en el hecho de que la mayoría de las cámaras no tienen una resolución lo suficientemente alta para capturar rasgos faciales precisos a distancia, especialmente en condiciones de poca luz”.

Las autoridades recomiendan a los propietarios, nunca dejar sus llaves dentro del vehículo.

LEE TAMBIÉN: Familia pide justicia para joven latino hallado muerto

A principios de este mes, un ladrón se bajó de un Range Rover en una calle oscura de Glen Rock, pero volvió a subir rápidamente cuando el dueño llegó corriendo. La policía persiguió brevemente al Range Rover, que estaba siendo seguido por un SUV BMW a toda velocidad, dijo Ackermann.

Los controles informáticos mostraron que el Range Rover había sido robado de Lodi y el BMW de Ridgewood, dijo.

Sin embargo, el oficial terminó retirándose debido a las pautas del fiscal general del estado que entraron en vigencia el 1 de enero y limitaban severamente tales persecuciones, dijo el jefe.

Oficiales de policía de alto rango en varias ciudades han solicitado noticias destinadas a reducir el número de víctimas potenciales. Tales historias se publican regularmente. Sin embargo, el número de incidentes es más alto que nunca.

Cierren sus Carros

  • La ola de robos está dirigido mayormente a los autos o vehículos en general cuyos dueños no ponen seguro a sus puertas. Aquellos que estaban cerrados no fueron dañados ni ingresados
  • “El denominador común es que estos vehículos se dejan desbloqueados”, dijo el jefe policial Ackermann.
  • Ackermann se unió a otros jefes de área para alentar “fuertemente” a los ciudadanos a “cerrar su vehículo, cerrar su casa, cerrar su garaje, cerrar su cobertizo, no dejar objetos de valor visibles dentro de su vehículo y nunca dejar su llavero en su vehículo”.
  • Cualquiera que vea a alguien o algo sospechoso no debe pensarlo dos veces: llame al 911 de inmediato, dijo el jefe.
  • Y si atrapa a alguien tratando de ingresar a su propio vehículo, “no lo enfrente”, agregó. “Llame a la policía de inmediato”.

Publicado el 02 de Febrero 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.