Ómicrón está en descenso en NJ

Las hospitalizaciones por COVID en NJ se reducen a más de la mitad en 3 semanas

Foto: shutterstock.

Nueva Jersey

Las hospitalizaciones por COVID continuaron cayendo en Nueva Jersey durante el fin de semana y ahora son menos de la mitad que en enero cuando se disparó a 6,089.

Algunos especialistas en enfermedades infecciosas son cautelosamente optimistas de que Nueva Jersey y gran parte del noreste seguirán viendo sus métricas clave de COVID (casos, hospitalizaciones y muertes) caer drásticamente, como ya lo han hecho en lugares como Sudáfrica, donde los científicos descubrieron por primera vez Ómicron.

“Creo que es probable que el virus disminuya y permanezca así, ya que gradualmente entraremos en un clima más cálido”, dijo el co director del Centro de Investigación sobre Coronavirus y Otros Patógenos Emergentes de la Universidad de Pensilvania.

LEE TAMBIÉN: Un colectivo trabaja en Paterson para reducir la violencia

Los hospitales tenían 2926 pacientes con COVID el domingo útimo, una disminución del 52% desde el pico. El sábado marcó la primera vez que el número estuvo por debajo de los 3.000 desde fines de diciembre.

Solo se informaron 2.603 casos positivos el domingo, una fuerte disminución desde el pico de 33.459 el 7 de enero, cuando aún se informaban datos del aumento de las pruebas que tuvieron lugar antes, durante e inmediatamente después de las vacaciones.

Los expertos en salud advierten que la aparición de otra variante, similar a la forma en que surgió delta el verano pasado, aún puede iniciar otra oleada, independientemente de la época del año o el clima.

Ómicron se ha extendido por todo el mundo, incluyendo en Nueva Jersey.

LEE TAMBIÉN: Familia pide justicia para joven latino hallado muerto

El 11 de diciembre, la variante representó solo el 1,8 % de todas las cepas de COVID en Nueva Jersey.

Para el 15 de enero, constituía el 89,3 % de todas las cepas, según un informe semanal publicado el lunes.

“Entre la vacunación y la exposición, con suerte habrá un cierto nivel de inmunidad que nos permitirá tener una disminución sostenida en el número de casos y un nivel relativo de calma”, dijo el Dr. Aaron Glatt, vocero de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América, dijo la semana pasada.

Publicado el 02 de Febrero 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.