Médicos y enfermeras dicen que los tratamientos han mejorado, pero que la COVID grave aún mata más que cualquier otra enfermedad

Newark
Las enfermeras fueron de habitación en habitación en el Hospital Universitario de Newark el martes para ver qué pacientes con COVID están mejorando y cuáles no.
El doctor Andrew Berman es neumólogo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital y admite que puede ser frustrante porque la gran mayoría de los pacientes que ve que mueren no están vacunados.
“Es triste que muchos de estos pacientes, sus situaciones podrían haberse evitado al recibir la vacuna”, dijo Berman. “La mayoría de nuestros pacientes en la UCI con enfermedades críticas no están vacunados. Y esa parte nos afecta a todos, cuando vemos personas que sabemos que no tenían por qué estar allí”.
LEE TAMBIÉN: Newark extiende requisito de vacunación
Los tratamientos han mejorado, pero la COVID grave aún mata más que cualquier otra enfermedad que pueda ver cualquier unidad de cuidados intensivos.
“Es una posibilidad con todos los pacientes que puedan pasar eso y eso no es necesariamente algo que veríamos con otras enfermedades”, dijo Berman.
El doctor Carl Kirton, jefe de enfermería del University Hospital, dice que ha sido difícil para el personal de la UCI experimentar el mismo resultado una y otra vez.
“Están cansados, se sienten estresados por todo el trabajo duro que tienen que hacer”, dijo Kirton. “A veces, la gente llora, se emociona al respecto. Hemos visto mucha más depresión en este grupo. Y luego la gente que acaba de darse por vencida y se va y dice que ya tuve suficiente”.
Los pacientes comienzan a repensar la vacuna, dice el Dr. Berman, cuando comienzan a tener problemas para respirar.
LEE TAMBIÉN: Ómicrón está en descenso en NJ
Todavía no en la UCI, pero en el resto del hospital, los números de COVID están cayendo nuevamente y eso está aligerando la carga.
El declive les ha dado a todos aquí la oportunidad de reagruparse un poco, pero nadie aquí confía en que durará.
“Para ser honesto, espero que los números vuelvan a subir en algún momento porque eso es lo que ya hemos visto varias veces y no hay razón para esperar que no vuelva a suceder”, dijo Berman.
El Dr. Berman dice que espera que las personas que aún no lo hayan hecho presten atención a la ciencia y se vacunen.
Publicado el 02 de Febrero 2022