Senadores piden cancelar deuda universitaria

Le dicen a Biden que cancelar esta suma en préstamos estudiantiles le daría alivio a más de 1 millón de personas en Nueva Jersey

Jersey City

El Senador Bob Menéndez, realizó una discusión junto al Senador Cory Booker, líderes comunitarios y estudiantes para reiterar su llamado para que la Administración Biden cancele hasta 50,000 dólares en deuda de préstamos estudiantiles antes del final del período de moratoria que espirará el 1 de mayo de 2022.

La cancelación de deuda estudiantil brindaría un alivio económico a aproximadamente 1.1 millones de personas en Nueva Jersey quienes deben un total de $42.4 mil millones en deuda estudiantil federal.

Los Senadores también se unieron a más de 80 de sus colegas en la Cámara de Representantes y el Senado para instar a la Administración Biden que publique el memorando del Departamento de Educación en el que se describe la autoridad legal del gobierno para cancelar la deuda de los préstamos estudiantiles federales y cancelar inmediatamente hasta 50,000 dólares de deuda para los prestatarios de préstamos estudiantiles federales.

LEE TAMBIÉN: Un colectivo trabaja en Paterson para reducir la violencia

El senador demócrata Bob Menéndez. EFE

“Para demasiados habitantes de Nueva Jersey y especialmente para las minorías, la agobiante deuda de los préstamos estudiantiles ha convertido la promesa de una educación universitaria en una carga de décadas. Para muchos, ha significado renunciar a sus sueños de comprar una casa, formar familias o lanzar nuevos negocios,” dijo el Senador Menéndez. 

“La deuda de préstamos estudiantiles ha perpetuado las desigualdades que continúan frenando a las comunidades de color y que empeoraron con la pandemia. La buena noticia es que el presidente Biden puede tomar medidas ahora a través de la Ley de Educación Superior de 1965 y transformar la vida de millones de estadounidenses”.

Un informe publicado en el 2021 por Education Data Initiative encontró que los graduados de la raza negra deben un promedio de 25,000 dólares más en préstamos estudiantiles que sus contrapartes blancas. Dentro de los seis años de graduarse de la universidad, el 32% de los prestatarios Afroamericanos y el 20% de los prestatarios Latinos no habían logrado pagar sus préstamos, en comparación con solo el 13% de sus pares de la raza blanca.

LEE TAMBIÉN: Familia pide justicia para joven latino hallado muerto

El senador demócrata Cory Booker. EFE/Archivo

El mismo informe estima que la cancelación de la deuda de préstamos estudiantiles podría aumentar el PIB de la nación por más de 600 mil millones de dólares en 6 años, crear 1.5 millones de nuevos puestos de trabajo y sacar a 5.2 millones de hogares de la pobreza.

“La crisis de los préstamos estudiantiles ha definido a toda una generación con millones de personas en toda nuestra nación que se ven obligadas a posponer decisiones importantes de la vida, como comprar una casa, crear un negocio o comenzar una familia debido a las obligaciones de esta deuda paralizante”, dijo el Senador Booker.

Publicado el 02 de Febrero 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.