Perú-Uruguay en el Centenario

Perú enfrenta a Uruguay en Montevideo, soñando con tener un cupo en el próximo Mundial de Qatar 2022

Jugadores de la selección peruana celebran un gol. Foto: Archivo.

A dos jornadas para el término del campeonato hacia Qatar 2022, la blanquirroja mantiene intactas sus opciones de alcanzar un boleto directo para ir a la próxima cita mundialista, aunque ello dependerá de los resultados que saque ante Uruguay, en Montevideo, y Paraguay, en Lima.

Tras el Perú vs. Ecuador, Ricardo Gareca sabe que las responsabilidades han aumentado con la Selección Peruana, por lo que buscarán sumar en el estadio Centenario para darle una nueva alegría, como visitante, al pueblo incaico, tras la reciente victoria conseguida -ante Colombia- en Barranquilla.

LEE TAMBIÉN: Newark extiende requisito de vacunación

“Perú necesita ganar, en Montevideo. Tenemos esa mentalidad porque lo más importante de todo, es que Perú depende de sí mismo. Lo valoro por el sacrificio de los muchachos y la expectativa de la gente. Esto es lo que buscábamos”, dijo el entrenador Ricardo Gareca.

Ahora pensar en la fecha doble del mes de marzo. Perú continúa teniendo posibilidades de ser parte del próximo Mundial de Qatar 2022. El equipo de Ricardo Gareca deberá dejar de lado lo antes posible el partido ante Ecuador (1-1) en el Estadio Nacional Lima y empezar a pensar en el próximo partido que definirá si coloca un pie o no en la Copa del Mundo. Ahora enfrentaremos a Uruguay en Montevideo en un duelo decisivo.

El choque entre la ‘Blanquirroja’ y la ‘Celeste’ se jugará el próximo 24 de marzo en el Estadio Centenario. Este encuentro podrá dar luces de cuál será el futuro de ambos equipos en el torneo a falta de tan solo dos fechas de que este finalice el torneo sudamericano. (La fecha aún no está totalmente confirmada, se supo que la fecha podría ir entre el 24 y 25 de marzo).

La Selección Peruana llega motivada, tras demostrar que está para grandes cosas al dar el golpe en Barranquilla ante Colombia (0-1), mientras que Uruguay aplaude la respuesta de los jugadores tras la llegada del nuevo entrenador Diego Alonso.

LEE TAMBIÉN: Ómicrón está en descenso en NJ

  • EL EMPATE CON ECUADOR
  • Con goles de Michael Estrada (2) y Edison Flores (69), las selecciones de Ecuador y Perú consiguieron un valioso empate 1-1 durante la fecha 16 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022 que se celebró en el Estadio Nacional de Lima.
  • Con este resultado, los dirigidos de Gustavo Alfaro tienen pie y medio en la Copa del Mundo con 25 unidades; en tanto que los muchachos de Ricardo Gareca suman 21 puntos en zona de repechaje, sacando mayor ventaja a Chile, Colombia, y más cerca de Uruguay que marcha cuarto.

  • EL DATO
  • La última vez que la selección peruana visitó Uruguay fue en el 30 de marzo del 2016. Un gol de Edinson Cavani terminaría dándole la victoria a los dirigidos en ese entonces por Óscar Washington Tabárez y posicionándolos momentáneamente primeros en la clasificación a Rusia 2018.
  • Como ante Venezuela, el partido entre Perú y Uruguay en Montevideo se jugará con el 100% del aforo del estadio Centenario.
  • Para seguir peleando por una clasificación directa, el cuadro peruano tendrá que sumar ante los dirigidos por Alonso. Por su parte, si Uruguay vence a Venezuela y a Perú podrá llegar a la última jornada de forma directa.

Publicado el 02 de Febrero 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.