La autorización fue anunciada por el gobernador y regirá desde el 7 de marzo

Nueva Jersey
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que levantará la obligatoriedad del uso de la mascarilla facial, en las escuelas de todo el estado, dentro de 30 días.
La medida que anulará la orden de usar la mascarilla protectora regirá a partir del 7 de marzo, pero el gobernador extenderá la medida por cuatro semanas, hasta la llegada del 7 de marzo.
Las escuelas individuales, los distritos y los centros de cuidado infantil podrán optar por continuar requiriendo mascarillas protectoras contra COVID-19 después del 7 de marzo.
LEE TAMBIÉN: Newark extiende requisito de vacunación
Murphy dijo que el estado puede “responsablemente” dar este paso porque los casos diarios y las hospitalizaciones de Nueva Jersey siguen cayendo después del reciente aumento impulsado por la variante Ómicron y la proyección es que los casos COVID sigan disminuyendo en las siguientes semanas.
“Debo agradecer a la abrumadora mayoría de estudiantes, padres, administradores, educadores y personal de apoyo que se mantuvieron firmes como modelos a seguir desde que nuestras escuelas regresaron a la instrucción presencial al usar sus mascarillas, sin problema y sin protestar”, dijo el gobernador Murphy.
Desde el mes de septiembre del año 2020, los alumnos que atendían clases presenciales debían usar la mascarilla protectora contra COVID-19, de manera obligatoria y desde ese entonces la medida se ha mantenido.
LEE TAMBIÉN: Ómicrón está en descenso en NJ
Un portavoz del sindicato de maestros más grande del estado, la Asociación de Educación de Nueva Jersey (NJEA, por sus siglas en inglés), dijo que la relajación del mandato de la mascarilla en las escuelas los hace “cautelosamente optimistas”, suponiendo que continúe la tendencia a la baja en los casos.
La NJEA instó al gobernador a continuar analizando los datos y “hacer lo que sea necesario” en términos de volver a imponer potencialmente los mandatos de máscara después del 7 de marzo en caso de que los números de casos de COVID-19 comiencen a aumentar nuevamente.
Una declaración de la NJEA dijo que “como hemos dicho desde el comienzo de la pandemia, es fundamental seguir los datos y escuchar a los expertos en salud pública al implementar o eliminar los protocolos de COVID. A partir de hoy, esos datos tienen una fuerte tendencia en la dirección correcta, y esperamos orientación adicional de salud pública que respalde el alejamiento del uso obligatorio de mascarillas en las escuelas”.
Publicado el 07 de Febrero 2022