Mantendrán mascarillas en escuelas y edificios públicos

Aunque el mandato estatal ha terminado oficialmente, los distritos escolares individuales pueden continuar requiriendo máscaras

Imagen de referencia. Internet.

Paterson

Las Escuelas Públicas de Paterson en Nueva Jersey seguirán requiriendo el uso de la mascarilla en las escuelas y edificios del distrito, pero el uso de mamparas protectoras en las aulas y oficinas escolares finalizará el jueves.

“La Junta de Educación ha llegado a sus decisiones después de una larga y cuidadosa consideración”, dijo la Superintendente de Escuelas Eileen F. Shafer.

“Han considerado los datos científicos, los aportes de muchas partes interesadas y la orientación más reciente de los funcionarios de salud pública. Todos los que ingresen a las escuelas y otros edificios en nuestro distrito cumplirán con las decisiones cuidadosamente tomadas por la Junta sobre máscaras y mamparas, y lo haremos. continúe tomando las otras precauciones contra la propagación del virus COVID-19, incluido el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, el escaneo de temperatura, evitar grandes reuniones y quedarse en casa cuando esté enfermo”, dijo Shafer.

LEE TAMBIÉN: Avanza propuesta para medicamentos asequibles

La Junta de Educación informó que la decisión se basó en datos recopilados de múltiples fuentes, incluida una consulta con el director médico de Paterson sobre las condiciones recientes de COVID-19 en la ciudad.

El mes pasado, una encuesta mostró que el 63% de las personas que participaron querían continuar con el requisito de máscara para el distrito.

El mismo porcentaje se mostró partidario de dejar de utilizar los tabiques. Las particiones serán reunidas por los maestros y por los conserjes, donde se envolverán y almacenarán en caso de que se vuelvan a necesitar.

LEE TAMBIÉN: Desarrollan Centro de salud materno infantil

Se espera que el requisito del uso de la mascarilla se revise a principios de mayo después de las vacaciones de primavera.

La decisión de Paterson se produce la misma semana en que el gobernador Phil Murphy levantó el mandato del uso de máscaras escolares en todo el estado. Aunque el mandato estatal ha terminado oficialmente, los distritos escolares individuales pueden continuar requiriendo máscaras.

Otros distritos que han decidido mantener las máscaras incluyen Newark, New Brunswick y Trenton.

Publicado el 16 de Marzo 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.