Invasión a Ucrania tiene que ver con edad y eficacia de Putin

El comandante supremo de la OTAN para Europa, el general Tod Wolters. EFE

EFE

Washington

La decisión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de invadir Ucrania en el momento actual “tiene que ver con su edad y eficacia”, entre otros factores, apuntó este miércoles el principal comandante de la OTAN y jefe del Comando Europeo de EE.UU. (EUCOM), general Tod Wolters.

Wolters compareció hoy ante el comité de Servicios Armados de la Cámara Baja de EE.UU., un día después de hacerlo ante una comisión similar del Senado, para hablar de las medidas adoptadas frente a la invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero.

LEE TAMBIÉN: Miles perderán beneficios de desempleo

Durante la sesión, el general fue preguntado por el congresista Jim Banks, que representa el tercer distrito de Indiana, por los motivos de la decisión de Putin, de 69 años, de invadir el país vecino.

“Creo que (Putin) siente que tiene el apoyo popular de los ciudadanos de Rusia, y siento que estaba intentando aprovecharse de las fisuras que podrían haber aparecido en la OTAN, como resultado del ambiente post Afganistán”, indicó Wolters.

Además, agregó, “pienso que tiene que ver con su edad y su eficacia, y todo esto combinado le ha puesto en una posición en la que ha seguido adelante”.

Pese a que se trata de un cúmulo de factores, el comandante de la OTAN remarcó que la “variable principal” es que Putin cree que tiene el apoyo de los rusos.

LEE TAMBIÉN: Campaña aboga por los trabajadores de “agencias

Por otro lado, Wolters señaló que “el acto sinsentido por parte de Rusia” en Ucrania supone una oportunidad para revisar “la arquitectura militar permanente” que tiene EE.UU. en el este de Europa.

Wolters afirmó que las naciones de la OTAN están dispuestas a que la presencia de EE.UU. en el continente europeo pase de tener un carácter eminentemente rotatorio a uno más permanente.

“Creo que continuará creciendo (ese cambio) y estamos trabajando muy duro con el Consejo del Atlántico Norte para hacer justamente eso”, apuntó.

Publicado el 31 de Marzo 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.