Bergen culpa a Suez por los daños en las inundaciones

Una de las áreas inundadas en Oradell, condado de Bergen.

Oradell

El ejecutivo del condado de Bergen, Jim Tedesco, solicitó a Suez Water que brinde a los residentes y funcionarios locales información crítica antes de las inundaciones en la cuenca del río Hackensack.

“Nadie puede controlar la lluvia que cae del cielo, pero sí podemos controlar son las acciones de quienes proveen agua a sus clientes”, dijo Tedesco en el parque del condado, Van Buskirk Island, en Oradell, cerca de inundaciones que dañaron casi 100 hogares, negocios e instalaciones municipales en New Milford.

Los residentes de Oradell, New Milford y River Edge fueron evacuados, algunos en bote, después de las fuertes lluvias de la semana anterior.

Suez tiene cuatro presas en la cuenca del río Hackensack para embalses que suministran agua a 870.000 residentes en los condados de Bergen y Hudson. Suez Water se convertirá en Veolia a partir del 1 de mayo tras una fusión corporativa.

LEE TAMBIÉN: Miles perderán beneficios de desempleo

Tedesco dijo que los socorristas tenían que reaccionar en función de lo que sucedía frente a ellos, ya que la información no les llegaba desde Suez. En cambio, Suez debería informar a los funcionarios cuando los embalses estén cerca o en su capacidad máxima, y ​​cuando el agua comience a derramarse sobre las represas.

Tedesco dijo que, si los funcionarios hubieran recibido un aviso por adelantado, cinco equipos, con un costo estimado de $ 2 millones, que el condado estaba usando para construir un muelle al otro lado de la calle del parque del condado, en Van Buskirk Island se habrían movido en lugar de estar cubiertos por el agua de la inundación.

La notificación anticipada de inundaciones también podría haber salvado de daños a 200 autobuses en un depósito de autobuses de NJ Transit en Oradell el año pasado, así como al equipo en el edificio cercano del Departamento de Obras Públicas de Oradell, dijo.

Tedesco, sin embargo, dijo que Suez ha incumplido promesas muchas veces. Hizo un llamado para crear un comité con Suez y funcionarios en Nueva Jersey y Nueva York.

LEE TAMBIÉN: Campaña aboga por los trabajadores de “agencias

La presidenta del Concejo de Oradell, Tracy Schoenberg, dijo que no deberían ser los oficiales de la patrulla nocturna los que noten el aumento del río, vayan a la represa y encuentren a los trabajadores de servicios públicos que ya están ocupados en el acto de liberar el agua y luego notifiquen a todos los demás río abajo, para recibir una llamada mucho más tarde de la empresa de servicios públicos diciendo que eso es lo que, de hecho, estaban haciendo”, dijo.

Rich Henning, vicepresidente de comunicaciones de Suez, dijo que la compañía de agua quiere reunirse con los funcionarios municipales y del condado, incluido el personal de gestión de emergencias, para discutir formas en que pueden comunicarse de manera más efectiva.

Publicado el 13 de Abril 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.