Pronto ventas legales de marihuana en NJ

Podrían comenzar la venta en 13 dispensarios de marihuana medicinal

Nueva Jersey

Trece de los dispensarios de marihuana medicinal existentes en el estado pronto podrán vender hierba legal a cualquier adulto mayor de 21 años después de recibir aprobaciones cruciales del estado el lunes.

La Comisión Reguladora del Cannabis de Nueva Jersey aprobó el jueves siete solicitudes de conversión presentadas por Acreage Holdings, Ascend New Jersey, Columbia Care, Curaleaf, Green Thumb Industries, TerrAscend y Verano Holdings.

Esas empresas operan siete centros de tratamiento alternativo, el término oficial del estado para una entidad de marihuana medicinal que cultiva, fabrica y vende marihuana medicinal, así como 11 dispensarios satélite en todo el estado.

Pero solo 13 ubicaciones han recibido la aprobación municipal, debido a que las ciudades optaron por no participar en la industria del cannabis y a situaciones en las que aún no se ha otorgado la aprobación total.

Una portavoz de la CRC no pudo proporcionar una lista de ubicaciones aprobadas al cierre de esta edición.

Cada una de esas ubicaciones requerirá una licencia del CRC antes de que puedan comenzar las ventas minoristas. Los operadores pueden solicitar una licencia en cualquier momento.

LEE TAMBIÉN: Miles perderán beneficios de desempleo

La comisión también aprobó 34 aplicaciones adicionales de cultivo y fabricación de cannabis para uso de adultos. El mes pasado, la CRC emitió 68 licencias para esos mismos tipos de negocios.

“Uso en adultos” es un término utilizado por los profesionales de la industria del cannabis para referirse al mercado recreativo no médico.

El estado también tiene un estimado de 130,000 pacientes de marihuana medicinal registrados, y los comisionados habían sido cautelosos al abrir las ventas recreativas sin garantías de que los pacientes aún serían atendidos.

Durante la reunión del CRC, los comisionados presentaron una votación en lista sobre la aprobación de “solicitudes de conversión” que permitieran a los dispensarios de marihuana medicinal comenzar a vender recreativamente, lo que dejó atónitos a los líderes políticos y de la industria.

Como parte de la aprobación, los dispensarios de marihuana medicinal aprobados deben implementar medidas de seguridad para garantizar que los pacientes no se pierdan nada, incluida la reserva de productos, la programación de al menos 14 horas “solo para pacientes” por nosotros y líneas de pago específicas para pacientes.

El director ejecutivo de CRC, Jeff Brown, dijo que los siete operadores de marihuana medicinal “han demostrado tanto con sus propios datos como con el análisis que realizamos que pueden cumplir con esas salvaguardas, que pueden asegurar que los pacientes de marihuana medicinal tengan el suministro que necesitan con algunos sobrantes para fines recreativos”. consumidores de cannabis.

“La acción de hoy es la culminación de una enorme cantidad de tiempo, trabajo y esfuerzo por parte del CRC y la industria para hacer esto bien”, dijo el presidente de la Asociación CannaBusiness de Nueva Jersey, Edmund DeVeaux, en un comunicado. “Mirando hacia el futuro, es fundamental que nos aseguremos de que tanto el cannabis médico como el de uso adulto estén disponibles y sean asequibles para los habitantes de Nueva Jersey.

El CRC está revisando las solicitudes y otorgando licencias con base en una serie de criterios de equidad e inclusión.

LEE TAMBIÉN: Campaña aboga por los trabajadores de “agencias

  • EL DATO
  • Los expertos creen que la industria del cannabis de Nueva Jersey podría eventualmente superar los $ 1 mil millones.
  • Según las leyes de legalización de la marihuana de Nueva Jersey firmadas por el gobernador Phil Murphy el año pasado, las ventas de marihuana para uso de adultos estarán sujetas al impuesto estatal sobre las ventas del 6,625 % y a una “tarifa especial de justicia social” adicional, un impuesto fijo de entre $10 y $60 que aumenta a medida que el precio del cannabis disminuye.
  • Los municipios también tienen la opción de agregar un impuesto local del 2% a las ventas de cannabis dentro de sus fronteras, que ha sido adoptado casi universalmente por los pueblos que permiten la venta minorista de marihuana.
  • Entre el 60% y el 87% de todos los ingresos fiscales se destinarán a “zonas de impacto” designadas, pueblos o ciudades con grandes poblaciones que también tienen altas tasas de delincuencia, desempleo y un historial de arrestos por posesión de marihuana.

Publicado el 13 de Abril 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.