Platillos para disfrutar el Cinco de Mayo

Para pasar un día alegre con la familia y amigos, dos entradas de sabor mexicano que gustarán a grandes y chicos

Amigos, aquí les presentamos dos recetas de platillos de entrada mexicanos que son fáciles de preparar, especialmente para las fiestas de todo tipo, entre ellas la celebración del Cinco de Mayo.

LEE TAMBIÉN: El estado describe planes para poner 2.4B en la salud pública

Quesadillas norteñas

Por lo general, cuando preparamos quesadillas, derretimos el queso dentro de la tortilla, y cuando están listas, les agregamos algún tipo de salsa. Pero en esta receta la salsa ya está incluida en el queso.

Ingredientes

2 jitomates saladet, 2 chiles serrano, ¼ cebolla, 400 gramos de queso Manchego, tortillas de harina integrales.

Preparación

En un comal, asar los jitomates, los chiles y la cebolla hasta dorar. Transferir al vaso de una licuadora y licuar hasta obtener una salsa.

Cortar el queso en pequeños cubos.

En una olla mediana, calentar 1 cucharadita de aceite de oliva. Vaciar la salsa y dejar hervir por unos minutos. Salpimentar al gusto, añadir una pizca de consomé de pollo.

Antes de servir, añadir el queso a la olla con la salsa y dejar que se derrita por completo en la salsa.

Degustación

Para degustar las quesadillas norteñas, tienes que servir el queso derretido, bien caliente, con tortillas de harina. Puedes omitir o agregar más chile dependiendo que tan picosas las quieras. Es una buena opción para la hora de la cena.

LEE TAMBIÉN: Demanda colectiva por agua con “químicos”

Alambre de camarón con chorizo

El alambre de camarón es un platillo típico mexicano que podemos comer en casi todas las taquerías, comidas corridas y en casa

Tradicionalmente el alambre lo comemos con tortillas de maíz, sin embargo, hoy lo serviré con tortillas de harina ya que me parece que esta receta en particular se adapta muy bien al sabor neutro de la tortilla de harina. Creo que de esa manera tenemos todos los sabores mezclados del camarón, del chorizo y del pimiento que se perciben muy bien.

Ingredientes

400g de camarones medianos, un pimiento verde, una cebolla mediana

100g de chorizo

Preparación

Primero vamos a poner a hervir los camarones por ocho minutos en una olla con sal. Los dejamos enfriar unos minutos para luego pelarlos. Ahora picamos la cebolla y el pimiento y los ponemos en un sartén grande (o un comal) con una cucharada de aceite vegetal.

Vamos a picar el chorizo y lo agregamos a las verduras. Hacemos lo mismo con los camarones, sazonamos con sal y pimienta y revolvemos bien. Dejamos en la lumbre baja por unos 15 minutos y agregamos el queso manchego picado. Volvemos a revolver todo muy bien y dejamos otros 5 a 8 minutos hasta que el queso esté bien derretido.

El alambre de camarón y chorizo se come con tortillas calientes. Éstas pueden ser de maíz o de harina, según cómo lo prefieran. Tratándose básicamente de mariscos, les recomiendo tomar un vino blanco seco bien frío o una cerveza clara si lo prefieren.  (para 2 personas)

Fuente: directo al paladar. México www.directoalpaladar.com.mx

Publicado el 27 de Abril 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.