Postres y Dulces con Valentina: Bizcocho de Limón y Arándanos

Por Valentina Cajas

¡Hola a todos! Como es primavera, pensé que sería perfecto hacer un bizcocho de limón y arándanos. Este postre va bien con todo y es muy sencillo de hacer. ¡Espero que lo disfruten!

Ingredientes para el pastel:

• ½ taza de leche

• 1 cucharada de ralladura de limón, envasada (ver nota)

• 2 cucharadas de jugo de limón fresco

• 2 tazas + 1 cucharadita de harina para todo uso, vertida en una taza medidora y nivelada con un cuchillo

• ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio

• ¼ de cucharadita de sal

• 1 taza de arándanos (si usa arándanos congelados, no los descongele)

• 1 barra (½ taza) de mantequilla sin sal, blanda

• 1¼ tazas de azúcar granulada

•2 huevos grandes

Ingredientes para el Glaseado:

• ¾ taza de azúcar glas

• ¼ de cucharadita de ralladura de limón, envasada

• 1½ cucharadas de jugo de limón fresco

LEE TAMBIÉN: El estado describe planes para poner 2.4B en la salud pública

Cómo preparar:

1. Precaliente el horno a 350 °F y coloque una rejilla del horno en la posición media. Rocíe un molde para pan de metal de 9×5 pulgadas con spray antiadherente para cocinar. Cubra el fondo de la sartén con papel pergamino, luego rocíe la sartén nuevamente.

2. En un tazón pequeño, mezcle la leche, la ralladura de limón y el jugo de limón. Deje reposar durante al menos 10 minutos mientras continúa con la receta. (Se cuajará, está bien).

3. En un tazón mediano, mezcle las 2 tazas de harina, el bicarbonato de sodio y la sal. En un tazón pequeño, mezcle los arándanos con la cucharadita restante de harina. Deja ambos a un lado.

4. En el tazón de una batidora eléctrica equipada con el accesorio de paleta (o batidores), bata la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa, de 2 a 3 minutos. Raspe los lados del tazón, luego agregue los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición.

5. Raspe los lados del tazón nuevamente. Con la batidora a baja velocidad, agregue un tercio de la mezcla de harina, luego la mitad de la mezcla de leche. Agregue otro tercio de la mezcla de harina, luego la mezcla de leche restante, seguida por la mezcla de harina restante, raspando el tazón según sea necesario. Agregue los arándanos azules espolvoreados con harina a la masa y, con una espátula, mezcle hasta que se mezclen uniformemente.

6. Transfiera la masa al molde preparado y alise la parte superior.

7. Hornea de 50 a 60 minutos, hasta que el bizcocho esté dorado y con un probador salga limpio. Deje que el pastel se enfríe en el molde durante unos 10 minutos, luego desmolde sobre una rejilla para que se enfríe por completo.

8. Cuando el pastel esté frío, transfiéralo a un plato para servir.

LEE TAMBIÉN: Demanda colectiva por agua con “químicos”

Cómo preparar el glaseado:

• En un tazón pequeño, mezcle el azúcar glas, la ralladura de limón y el jugo de limón. Agregue más azúcar glas o jugo de limón según sea necesario para hacer un glaseado espeso pero vertible (debe ser un poco más espeso de lo que piensa, con la consistencia de la melaza o la miel).

• Vierta el glaseado sobre la parte superior del pastel, dejando que gotee por los lados. Deje que el glaseado se asiente durante 10 a 15 minutos antes de servir. Cortar con un cuchillo de sierra. El pastel se mantendrá en la encimera hasta por 3 días; guárdelo en un recipiente tapado o envuélvalo en una envoltura de plástico.

TIPS

• El pastel se puede congelar hasta por 3 meses sin el glaseado

• Necesitarás 2 limones grandes para toda la receta. Asegúrese de rallarlos antes de exprimirlos.

Valentina Cajas, es una estudiante senior de Rye Neck High School y le apasiona la pastelería y repostería. Vive en Mamaroneck, NY.

Publicado el 27 de Abril 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.