Tecnología se instalará en ubicaciones fijas en todo el estado y se montará en unidades móviles para acceder a información en tiempo real y a la base de datos
Newark
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, tomó una medida importante para ayudar a detener los robos de automóviles.
Los robos son un gran problema en todo el estado, y los autos robados aumentaron más del 35 % este año.
El gobernador ahora está comprometiendo $10 millones a los departamentos de policía suburbanos para ayudar a detener a los ladrones de autos.
LEE TAMBIÉN: El estado describe planes para poner 2.4B en la salud pública
En marzo, la policía de Newark respondió a una llamada sobre una persona que dormía en un automóvil robado en el condado de Nassau. La policía golpeó la ventana tratando de llamar la atención de la persona que estaba adentro. Cuando el conductor se despierta, se estrelló contra un vehículo y se dio a la fuga.
Murphy anunció una inversión de $10 millones para ayudar a pagar los lectores automáticos de matrículas.
La tecnología se instalará en ubicaciones fijas en todo el estado y se montará en unidades móviles. La policía tendrá la capacidad de acceder a la información en tiempo real a través de una base de datos.
LEE TAMBIÉN: Demanda colectiva por agua con “químicos”
Esta es una herramienta crítica que dicen los oficiales de policía, ya que los delincuentes se vuelven más descarados y roban autos que están vinculados a otros delitos.
El fiscal general interino del estado, Matt Platkin, anunció que está revirtiendo una política que impide que los agentes de policía persigan autos robados.
Publicado el 03 de Mayo 2022