Examen Cardíaco y Cerebral para Atletas Jóvenes

El programa gratuito es patrocinado por el Centro de Evaluación de Salud Matthew J Morahan III en el RWJBarnabas Health

Jersey City

El Centro de Evaluación para Atletas, Matthew J. Morahan III de RWJBarnabas Health estará expandiendo sus servicios al condado de Hudson en el Newport Centre. 

Se llevará a cabo un evento de exámenes cardíacos y de conmoción cerebral gratis para atletas jóvenes el sábado 14 de mayo del 2022, de 9:00 a.m. a 12 p.m., en su nueva ubicación de Newport Centre, 100 Town Square Place, Suite 403 en Jersey City. 

Durante el evento habrá un “encuentro y saludo” con David Diehl- Liniero ofensivo retirado de los New York Giants y dos veces Campeón del Superbowl.

Los exámenes son gratis y debe estar presente un padre o guardián. Es necesario hacer una cita. 

LEE TAMBIÉN: El estado describe planes para poner 2.4B en la salud pública

Para obtener una cita, padres/guardianes deben visitar: www.rwjbh.org/jcmcevents[NS1] y buscar el nombre del evento. Para la seguridad de todos, los participantes deben usar mascarillas, y solo un padre por familia puede asistir debido al distanciamiento social.

“Los exámenes que se ofrecen en el Centro Morahan ayudan a las familias a adoptar un enfoque proactivo para las conmociones cerebrales y los problemas cardiacos en nuestros jóvenes atletas,” explicó el Dr. Jason Krystofiak, director médico del programa.

”El objetivo no es aterrorizar a la gente con estadísticas, sino tratar de proteger a los jóvenes atletas y además no sacarlos de las cosas que les encanta hacer”, agregó.

Cuando las pruebas preliminares para identificar problemas serios cardíacos son ofrecidas a los atletas jóvenes, los paros cardiacos repentinos y una muerte trágica pueden ser evitados.

LEE TAMBIÉN: Demanda colectiva por agua con “químicos”

Aproximadamente un 90 por ciento de las muertes cardiacas repentinas en atletas jóvenes ocurren durante o después de las actividades atléticas, y las causas son condiciones cardiacas ocultas. Los exámenes cardiacos están disponibles para niños de 6-18 años de edad, esto nos ayudará a identificar a los jugadores que puedan necesitar más exámenes o intervenciones,dijo el Dr. Krystofiak.

Las pruebas de detección de conmociones cerebrales pediátricas ImPACT están aprobadas por la FDA y disponibles para los atletas jóvenes, de 5 años en adelante (recientemente los exámenes sólo estaban disponibles para niños de 10 años en adelante).

Tener un estudio de referencia de conmoción cerebral (ImPACT) puede ayudar a identificar problemas en el futuro. ImPACT Pediátrico es un examen computarizado basado en un iPad que se coloca de manera individual y fácil, además de ser atractivo para los niños, el cual a su vez mide, de manera efectiva, la función neurocognitiva. El Dr. Krystofiak dijo, “si se cree que un atleta sufrió un golpe en la cabeza, este examen puede ser usado para evaluar la gravedad y determinar cuándo es conveniente que regrese a jugar.

Publicado el 11 de Mayo 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.