
Nueva Jersey
Hace solo unos meses, un invasor de viviendas de Nueva Jersey acusado recientemente vio revocadas sus condenas en un importante caso de la Corte Suprema que finalmente sostuvo que las autoridades no pueden detener los automóviles durante las persecuciones en función de la raza y el género de un sospechoso, según informó NJ Advance Media.
LEE TAMBIÉN: El estado describe planes para poner 2.4B en la salud pública
Peter Nyema, de 31 años, fue acusado de dos cargos de intento de asesinato, robo con allanamiento de morada, robo y delitos con armas después de aparentemente dispararle a dos personas en su casa en Lalor Street en Hamilton el 28 de abril, dijo la policía local.
En mayo de 2011, fue acusado de llevar a cabo un robo en una tienda 7-Eleven en Hamilton, junto con Jamar Myers, de 25 años, y un segundo cómplice, informa el medio.
LEE TAMBIÉN: Demanda colectiva por agua con “químicos”
Después de que se dictaminó que algunas pruebas del robo eran inadmisibles, el caso finalmente llegó a la Corte Suprema de Nueva Jersey, donde Nyema fue liberado de la prisión estatal ya que la corte de apelaciones anuló la condena en noviembre de 2020, dice el informe.
Como resultado del caso de Nyema, el tribunal dictaminó que la raza y el género por sí solos no eran una razón válida para que la policía detuviera un vehículo durante una investigación, dijo NJ.com.
Nyema estaba detenido en el Centro Correccional del Condado de Mercer.
Publicado el 11 de Mayo 2022