Participación reducida del electorado

La participación electoral fue escasa en las elecciones municipales del martes 10 en Nueva Jersey

El alcalde de Newark, Ras Baraka, ganó la reelección.

Nueva Jersey

El alcalde de Bayonne, Jimmy Davis, parece dirigirse a un tercer mandato y su principal oponente, la presidenta del Concejo Municipal, Sharon Ashe-Nadrowski, habría ganado las boletas provisionales y las boletas de votación por correo que llegaron tarde por un margen abrumador para forzar una segunda vuelta, informó newjerseyglobe.com. Davis tiene solo 59 votos más de lo que necesita para ganar por completo y hay 260 boletas provisionales y algunos VBM invariablemente llegarán, por lo que Bayonne aún no está cerrado, informó el medio digital.

La participación fue escasa con solamente cerca de 10 mil personas que votaron.

LEE TAMBIÉN: Tecnología de NJ Transit ayudará a pasajeros

El alcalde de Union City, Brian Stack, fue reelecto.

En Newark

El alcalde de Newark, Ras Baraka, obtuvo el 83 % de los votos, el porcentaje más alto de cualquier candidato a la alcaldía desde que la ciudad comenzó a elegir directamente a los alcaldes en 1954. Si quiere postularse para gobernador en 2025, no hay duda de que tendrá apoyo en su ciudad natal.

Pero solo votaron unos 16 mil sufragantes.  Newark no utilizó la votación anticipada en las elecciones del 10 de mayo.

Los cuatro escaños generales del concejo de la ciudad no tuvieron oposición, al igual que el concejal del Distrito Norte, Aníbal Ramos. Eso contribuyó marginalmente a la baja participación.

El trabajo de Baraka no ha terminado. Al menos dos distritos, tal vez tres, tendrán segunda vuelta en el concejo municipal el 14 de junio.

El candidato del West Ward de Baraka, Dupre “Do It All” Kelly, se dirige a una segunda vuelta con Chigozie Onyema. Kelly recibió el 37,9% de los votos en una carrera de seis candidatos, mientras que Onyema tiene el 29,8%. Esta es una carrera entre dos jóvenes políticos potenciales y ambos podrían terminar como posibles candidatos legislativos en el Distrito 28, donde el titular más joven tiene 76 años.

LEE TAMBIÉN: Examen Cardíaco y Cerebral para Atletas Jóvenes

En Union City

El alcalde de Union City, Brian Stack, fue reelecto nuevamente en su décimo cuarta postulación para seguir administrando la ciudad. Obtuvo más de 2,000 votantes durante el período de votación anticipada y ha logrado 9,607 votos.

Publicado el 11 de Mayo 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.