Eliminatoria de peso ligero: Ryan García-Isaac Cruz

Es posible que García o Cruz decidan no pelear, pero se anticipa enfrentamiento entre los dos pesos ligeros

Ryan García está cada vez más cerca de su primera oportunidad por el título. El Consejo Mundial de Boxeo ordenó el martes una eliminatoria por el título de peso ligero entre García e Isaac “Pitbull” Cruz, según una carta enviada a los peleadores que obtuvo ESPN.

Si no se llega a un acuerdo entre el promotor de García, Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya, y el promotor de Cruz, Premier Boxing Champions de Al Haymon, se realizará una subasta el 14 de junio. El ganador de la pelea propuesta tendría garantizada una oportunidad por el título CMB de 135 libras en poder de Devin Haney. Haney enfrentará se encuentra con George Kambosos por el campeonato indiscutible de peso ligero el 4 de junio por ESPN.

LEE TAMBIÉN: El estado describe planes para poner 2.4B en la salud pública

Es posible que García o Cruz decidan no proceder con la pelea, pero se anticipa mucho un enfrentamiento entre los dos pesos ligeros, especialmente con una oportunidad por el título en juego.

“¡Estoy muy emocionado!” García (22-0, 18 KOs) escribió en Instagram, donde cuenta con casi 9 millones de seguidores. “Pocas posibilidades de que este hombre escape de su destino cuando entre al ring conmigo… Es hora de hacer que esto suceda, no hagas nada raro. ¡Démosle a los fanáticos lo que quieren!”

García, el peso ligero número seis, anteriormente entrenó junto a Canelo Álvarez en San Diego, pero el joven de 23 años se separó de Eddy Reynoso, antes de su pelea de regreso el mes pasado. Ahora entrenado por Joe Goossen, García obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Emmanuel Tagoe en su primera acción en 15 meses.

LEE TAMBIÉN: Demanda colectiva por agua con “químicos”

Obtuvo la mejor victoria de su carrera en enero de 2021 cuando detuvo al medallista de oro olímpico Luke Campbell y lo envió al retiro, pero las circunstancias lo marginaron por el resto del año. Primero, García se retiró de una pelea planeada para julio de 2021 con Javier Fortuna para abordar su salud mental. Luego, se descartó un enfrentamiento con Joseph Diaz Jr. luego de que García se sometiera a una cirugía para reparar su muñeca derecha.

Cruz, un mexicano de 23 años, representaría la competencia más dura de la carrera de García. “Pitbull” le dio a Gervonta Davis todo lo que pudo manejar en su reunión de diciembre y siguió con un nocaut técnico en el quinto asalto sobre Yuriorkis Gamboa el mes pasado.

Al igual que García, Cruz (23-2-1, 16 KOs) nunca ha competido por un título mundial.

Publicado el 11 de Mayo 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.