“Kiss my Aztec!” llega a Connecticut

Integrantes de la compañía durante un momento de la comedia musical “Kiss my Aztec!” escrita por John Leguizamo y Tonny Taccone. EFE

EFE

La comedia musical “Kiss my Aztec!” escrita por John Leguizamo y Tonny Taccone, llegará en junio a Connecticut con su versión muy libre del arribo de los españoles al “nuevo mundo” y su conquista de los aztecas.

Con música de Benjamín Vélez, letra de David Kamp, Leguizamo y Vélez, y la coreografía de Mayte Natalio, la producción se presentará en el teatro Harold Stage, en Hartford, del 1 al 26 de junio, indicó Creative Link NY.

LEE TAMBIÉN: El estado describe planes para poner 2.4B en la salud pública

La obra, que combinado salsa, merengue, rap, hip-hop y gospel, proclama desde el comienzo su intención con la canción “White People on Boats” (Los blancos en botes).

Leguizamo no está en el escenario y su colaboración con Taccone en el guión ubica al público en el siglo XVI donde los conquistadores destruyen a los indígenas con guerra y enfermedades, y conduce a la batalla con que culmina la obra.

LEE TAMBIÉN: Demanda colectiva por agua con “químicos”

Se trata de una comedia musical, en dos actos, en la cual un grupo de aztecas liderado por una guerrera feroz y un payaso no tan fiero organizan un ataque malhadado y se enredan con la realeza.

Tras el debut mundial en 2019 de “Kiss my Aztec!”, el crítico Marcus Crowder del diario San Francischo Chronicle describió la obra como “una celebración musical que cuenta la historia de aztecas esclavizados que se rebelan contra sus opresores españoles”.

Publicado el 11 de Mayo 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.