Escasez de fórmula para bebés

Abbott y la FDA llegan a un acuerdo sobre la reapertura de la planta en medio de la escasez en todo el país, luego de cerrar desde febrero

Agencias

Abbott Nutrition dijo el lunes que llegó a un acuerdo con la FDA para reabrir una planta de fórmula infantil en Michigan que se cerró en medio de la escasez actual en el país.

“Nuestra prioridad número uno es brindarles a los bebés y las familias las fórmulas de alta calidad que necesitan, y este es un paso importante hacia la reapertura de nuestras instalaciones de Sturgis para que podamos aliviar la escasez de fórmulas en todo el país”, dijo el director ejecutivo de Abbott, Robert B. Ford, en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Tecnología de NJ Transit ayudará a pasajeros

“Sabemos que millones de padres y cuidadores dependen de nosotros y lamentamos profundamente que nuestro retiro voluntario haya empeorado la escasez de fórmula en todo el país”, indicó la empresa.

Abbott podría reiniciar la producción en las instalaciones dentro de dos semanas, pero pueden pasar de seis a ocho semanas antes de que la fórmula llegue a los estantes.

La planta se cerró temporalmente en febrero y se retiraron del mercado varias marcas de fórmula en polvo después de que la FDA comenzara a investigar cuatro infecciones bacterianas entre los bebés que consumían fórmula preparada en la instalación. Dos de los bebés murieron.

Abbott ha negado que sus productos causaran las enfermedades, diciendo que la secuenciación genética en muestras de bebés enfermos no coincidía con las cepas de bacterias encontradas en su planta.

Alrededor del 43% del suministro de fórmula para bebés se agotó la semana pasada, según Datasembly, que rastrea el suministro en 155,000 tiendas en los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Techo retráctil sobre la piscina Pershing Field Pool

La tasa de falta de existencias fluctuó entre el 2% y el 8% durante la primera mitad de 2021, saltó al 23% en enero de este año y luego alcanzó el 33% en abril.

El Departamento de Justicia presentó el lunes un decreto de consentimiento que permitirá la reapertura de la planta de Abbott una vez que se cumplan ciertas condiciones, diciendo que Abbott “no cumplió con las normas diseñadas para garantizar la calidad y seguridad de la fórmula infantil, incluida la protección contra el riesgo de contaminación”. de las bacterias”.

El comisionado de la FDA, Robert M. Califf, también dijo que la agencia está buscando nuevos pasos con respecto a la importación de fórmula del exterior.

“Reconocemos las dificultades que los padres y cuidadores han enfrentado para obtener fórmula infantil y la FDA se enfoca en aumentar la disponibilidad del suministro de estos productos en el país, incluidos los nuevos pasos con respecto a la importación”, dijo Califf el lunes.

Publicado el 16 de Mayo 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

English EN Spanish ES