Menéndez disconforme con cambios en la Política hacia Cuba

El senador de origen cubano asegura que nada cambiará en Cuba y advirtió que no se logrará ningún cambio

Washington DC

El Senador Bob Menéndez presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado, anunció su disconformidad con el anuncio de hoy del presidente Biden dirigido a ayudar a los cubanos de la Isla.

“Mientras el régimen de Díaz-Canel continúa su despiadada persecución de innumerables cubanos por participar en las manifestaciones pro-democracia del año pasado, corremos el riesgo con este anuncio de enviar el mensaje equivocado, a las personas equivocadas, en el momento equivocado y por todas las razones equivocadas”, dijo el senador de Nueva Jersey, de origen cubano.

LEE TAMBIÉN: Biden restablece los vuelos a Cuba y elimina los límites a las remesas

“Estoy muy perturbado de enterarme que el gobierno de Biden autorizará viajes en grupo a Cuba a través de visitas que siempre han sido equivalentes a turismo regular.  Para ser claros, aquellos que todavía piensan que el aumento de viajes a Cuba fomentará la democracia en la isla niegan la realidad de la situación insolentemente. Durante décadas, el mundo ha viajado a Cuba y nada ha cambiado. Durante años, los mismos Estados Unidos redujo absurdamente las restricciones de viajes con el argumento de que millones de dólares estadounidenses ayudarían a lograr la libertad en Cuba y nada cambió. Y como advertí en aquel entonces, el régimen optó por reírse ante cualquier promesa de relajar su control sobre el pueblo cubano y terminamos ayudando a financiar la maquinaria que sostiene su continua opresión”, dijo Menéndez.

“Al igual, también me preocupa la forma en que el Departamento de Justicia ha presentado informes legales en el último mes que parecen estar intentando socavar la implementación de la Ley LIBERTAD. El régimen cubano ha tratado por décadas de sacarle provecho a las propiedades que les confiscó a miles de cubanos y cubanoamericanos. Al debilitar la responsabilidad legal de las empresas que hacen negocios con el régimen cubano para utilizar estas propiedades, es cada vez más probable que estas empresas extranjeras sigan traficando con propiedades robadas sin consecuencia alguna”, asegura el senador Bob Menéndez.

LEE TAMBIÉN: Techo retráctil sobre la piscina Pershing Field Pool

Aun así, me complace ver que la Administración Biden mantendrá la Lista Restringida de Cuba del Departamento de Estado, dice Menéndez. “Al igual que hemos visto en la Rusia de Putin, el régimen de Díaz-Canel también está utilizando su poder para perpetuar el ascenso de una nueva clase de oligarcas con vínculos a los militares cubanos, y Estados Unidos debe tomar medidas significativas para impulsar la desmilitarización de la economía cubana. También doy la bienvenida a la decisión de la administración para reiniciar el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar, un paso muy necesitado para fortalecer los lazos entre las familias cubanas en la isla y en los Estados Unidos”.

Publicado el 16 de Mayo 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

English EN Spanish ES