5 nuevos centros de apoyo a pequeñas empresas de mujeres de minorías

Una mujer que se dedica al diseño de moda. EFE

EFE

Washington

La directora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), Isabella Casillas Guzmán, anunció hoy la selección de cinco nuevos centros dedicados al apoyo a las empresas pequeñas iniciadas por mujeres de minorías.

“Nuestro país ha visto una eclosión histórica de las empresas pequeñas con un aumento en 2021 de veinte por ciento en las solicitudes de nuevas empresas”, dijo la titular de la agencia del Gobierno federal dedicada a apoyar a empresarios y dueños de pequeñas empresas.

“Y las mujeres, especialmente las mujeres de color van a la vanguardia con la tasa más alta de emprendimientos”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Tecnología de NJ Transit ayudará a pasajeros

Uno de los nuevos centros, que serán operados por instituciones que sirven a las minorías, se abrirá en la Universidad Estatal de California con la dirección de la Fundación Fresno.

Otro estará a cargo de la Corporación CSU Fullerton de Servicios Auxiliares a nombre de la Universidad Estatal de California, en Fullerton, y otro estará bajo la égida del Centro para Justicia Económica y Social en el Colegio Miles de Alabama.

La lista incluye el Instituto Nacional de Desarrollo Económico de Minorías, a nombre del Colegio Bennett en Greensboro, Carolina del Norte, y la agencia Rockville de Desarrollo Económico, a nombre de la Universidad Estatal Bowie, Maryland.

La Administración de Pequeños Negocios “tiene un compromiso con la creación de ecosistemas que den apoyo a la empresa de manera que nuestras empresarias, las nuevas y las ya establecidas, puedan iniciar y desarrollar empresas firmes”, dijo Casillas.

LEE TAMBIÉN: Techo retráctil sobre la piscina Pershing Field Pool

Desde marzo de 2021 se han establecido 25 nuevos centros de empresas de mujeres, y entre los más recientes se cuentan tres afiliados con colegios y universidades tradicionalmente afroamericanas, y dos en Puerto Rico.

Estos centros proporcionan asistencia técnica a las empresarias en el desarrollo de su plan de negocios y el acceso al capital, según SBA.

“Siguen existiendo brechas en el acceso equitativo para la creciente comunidad de mujeres empresarias”, indicó Natalie Madeira Cofield, a cargo de la Oficina de Propiedad de Negocios de Mujeres.

Esa oficina, añadió la funcionaria “continúa creando iniciativas que aseguren que los recursos de SBA lleguen a todas las empresarias, sea cual sea su raza, etnia, estatus socioeconómico o ubicación”.

Publicado el 25 de Mayo 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.