Nueva Jersey
La Comunidad del Senado y el Comité de Asuntos Urbanos avanzó hoy la legislación patrocinada por la Senadora Nilsa Cruz-Pérez y la Senadora Nellie Pou para establecer el “Programa Piloto de Asistencia para Depósitos de Seguridad” en Passaic, Unión, Essex, Hudson, Gloucester, Atlántico, Burlington, Camden y Mercer condados para ayudar a las familias de muy bajos ingresos en el pago de depósitos de seguridad de alquiler.
“La inseguridad de la vivienda sigue amenazando a las familias de bajos ingresos en todo el Estado y en todo el país. Con el aumento del costo de vida, el proyecto de ley haría que la vivienda sea más asequible y accesible”, dijo la Senadora Cruz-Perez. “El programa piloto aliviaría la barrera financiera de los depósitos de seguridad para las familias de muy bajos ingresos que buscan vivienda”.
LEE TAMBIÉN: Tecnología de NJ Transit ayudará a pasajeros
El proyecto de ley, S-515, daría instrucciones al Comisionado de Asuntos Comunitarios para operar el “Programa Piloto de Asistencia de Depósito de Seguridad” durante un mínimo de tres años, y asigna $450,000 para implementar el programa. Según el proyecto de ley, el Comisario emitiría una carta de compromiso de depósito de seguridad a un hogar aprobado en un plazo de dos semanas desde la recepción de su solicitud. El proyecto de ley autorizaría a los hogares aprobados a presentar la carta de compromiso en sustitución del pago completo del depósito de seguridad en los seis meses siguientes a la recepción de la carta.
LEE TAMBIÉN: Techo retráctil sobre la piscina Pershing Field Pool
Cualquier propietario que se niegue a alquilar a un hogar participante estará infringiendo la “Ley contra la discriminación”. El programa sería exclusivo para los hogares con un nivel de ingresos lo suficientemente bajo como para poder optar a una “vivienda de muy bajos ingresos”.
“Nueva Jersey es el hogar de aproximadamente diez mil personas sin hogar, incluyendo familias de bajos ingresos, veteranos y personas mayores”, dijo la Senadora Pou. “El programa piloto proporcionaría a los hogares de muy bajos ingresos la mayor oportunidad de asegurar una vivienda sin el desafío de los depósitos de seguridad fuertes”.
Publicado el 08 de Junio 2022