
La legislación mantendría todo el Parque Estatal Liberty bajo el control del Estado
Nueva Jersey
Los senadores estatales que representan el condado de Hudson – Brian Stack, Nicholas Sacco y Sandra Cunningham, han introducido S-2807, el Parque Estatal Liberty de Conservación, Recreación, y la Ley de Inclusión de la Comunidad, que establecería el Parque Estatal Liberty de diseño del Grupo de Trabajo dentro del Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey (DEP) para solicitar la participación del público, desarrollar planes para mejorar el Parque Estatal Liberty, y los fondos apropiados para apoyar las mejoras del parque.
LEE TAMBIÉN: Avanzan proyecto para modernizar el WIC
“Por fin ha llegado el momento de que el condado de Hudson tenga el parque que se merece y establezca el Parque Estatal Liberty como la joya de la corona del sistema de parques de Nueva Jersey”, dijo el Senador Estatal Brian Stack. “Necesitamos limpiar la contaminación, añadir cientos de acres de espacio pasivo y senderos naturales, y restaurar el hábitat y la ecología del estuario para proteger las especies nativas, los peces y las aves migratorias. También necesitamos desesperadamente nuevas instalaciones de ocio activo para que los niños y adultos del condado más densamente poblado de Nueva Jersey no tengan que competir por un puñado de campos de pelota en nuestras ciudades”.
El nuevo Grupo de Trabajo para el Diseño del Parque Estatal de la Libertad, establecido de forma permanente, asumiría y avanzaría el papel del actual Grupo de Trabajo para el Diseño del Parque Estatal de la Libertad del DEP y estaría compuesto por un conjunto diverso de actores medioambientales, recreativos y locales. La legislación asignaría 250 millones de dólares para apoyar las mejoras del parque.
Además de los nuevos espacios pasivos y activos, la legislación exige que se planifiquen las oportunidades culturales y artísticas, los beneficios económicos de la comunidad y las oportunidades para las empresas locales, con énfasis en las minorías, las mujeres y las pequeñas empresas, y la mejora del transporte y la movilidad hacia y dentro del parque.
LEE TAMBIÉN: Republicanos moderados vencen a grupo Trump
Se espera que la legislación complementaria en la Asamblea sea patrocinada por la Asambleísta Angela McKnight, el Asambleísta William Sampson y la Asambleísta Annette Chaparro.
“Nuestras familias aman el Parque Estatal Liberty y siguen haciendo recuerdos preciados allí”, dijo la Asambleísta Angela McKnight. “Tomar medidas para desarrollar un plan para su preservación y potencial expansión asegurará que el parque sea disfrutado por los residentes del Condado de Hudson y las familias de todo el mundo durante muchos años”.
Durante la supertormenta Sandy, casi todo el Parque Estatal Liberty estaba bajo 3 a 9 pies de agua, y los barrios bajos adyacentes son susceptibles de inundación. La legislación también requeriría un plan de resiliencia y adaptación para futuras inundaciones y el aumento del nivel del mar, lo que podría proporcionar protección contra las inundaciones costeras para los barrios circundantes.
Publicado el 09 de Junio 2022