Juntos Teófimo López y Pedro Campa

Ambos acuerdan una pelea de peso superligero para el 13 de agosto

Pedro Campa.

El ex campeón de peso ligero de sangre hondureña, Teófimo López y el mexicano Pedro Campa llegaron a un acuerdo para una pelea de 140 libras el 13 de agosto, según le dijeron fuentes a ESPN.

El evento principal de Top Rank Boxing en ESPN marcará el debut de López en el peso superligero y probablemente tendrá lugar en el sur de Florida, dijeron las fuentes.

LEE TAMBIÉN: Avanzan proyecto para modernizar el WIC

López (16-1, 12 KOs) peleará por primera vez desde su derrota por decisión dividida en noviembre ante George Kambosos, en la Sorpresa del Año de ESPN. El boxeador de 24 años fue derribado en el primer round, pero se recuperó para anotarse un derribo en el round 10 antes de finalmente perder en las tarjetas de puntuación.

Después de su victoria sobre Vasiliy Lomachenko, en octubre de 2020 para capturar los cuatro títulos de peso ligero, López entró en la lista libra por libra de ESPN, pero después del sorprendente revés, se encuentra buscando establecerse en una nueva división.

López ha lidiado con una letanía de problemas de salud mientras tanto. El residente de Las Vegas se sometió a una cirugía artroscópica en el codo izquierdo en febrero y una cirugía artroscópica en la mano derecha, en marzo.

LEE TAMBIÉN: Republicanos moderados vencen a grupo Trump

Lo más preocupante de todo fue que López fue hospitalizado después de la derrota de noviembre con “aire extenso en el espacio retrofaríngeo”, que probablemente fue causado por un leve desgarro en el esófago, informó EDPN.

Seguramente podría haber muerto”, dijo la Dra. Linda Dahl, otorrinolaringóloga (ENT) con privilegios quirúrgicos en tres prestigiosos hospitales de Manhattan. “Cómo respiraba, ni siquiera puedo explicártelo. Es como si alguien le hubiera atado un set de pesas de 300 libras alrededor del pecho … como si su cuello y su pecho estuvieran en un tornillo de banco”.

Después de un largo periodo de inactividad, López recientemente comenzó a entrenar para su pelea de regreso, una en la que es poco probable que enfrente muchos problemas.

Campa (33-1-1, 22 KOs) nunca ha competido fuera de México y nunca se ha enfrentado a una competencia remotamente cercana al nivel de López. El boxeadorde 30 años empató contra el oficial Abner López (sin relación) en 2019.

Publicado el 09 de Junio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.