Avanza ley para ampliar servicios escolares de salud mental

Nueva Jersey

En la continuación de la iniciativa en curso para mejorar los servicios de salud mental dentro de las escuelas públicas, el Comité de Educación del Senado publicó hoy la legislación patrocinada por el Senador Joseph Lagana que ampliaría el acceso a los servicios de asesoramiento escolar.

LEE TAMBIÉN: Avanzan proyecto para modernizar el WIC

El proyecto de ley, S-2692, requeriría que los distritos escolares, las escuelas chárter, o los proyectos de escuelas renacentistas que ofrecen servicios de psicólogos escolares en persona a los estudiantes en los grados de kindergarten a 12º permitan a los estudiantes a asistir a sesiones de asesoramiento tanto presenciales como virtual o medios remotos. 

“Los psicólogos escolares desempeñan un papel vital en la creación de un entorno seguro y saludable para que nuestros estudiantes prosperen y tengan éxito a través de su amplia gama de servicios emocionales y académicos,” dijo el Senador Lagana, demócrata que representa Bergen y Passaic.

LEE TAMBIÉN: Republicanos moderados vencen a grupo Trump

“Este proyecto de ley se aseguraría de que cada estudiante, independientemente de las circunstancias, tendría acceso a sus sesiones esenciales de asesoramiento. Al proporcionar a nuestros estudiantes una opción virtual, estaremos aprovechando todas las herramientas disponibles para servir a la salud mental de nuestros estudiantes”, dijo el senador estatal.

El proyecto de ley fue aprobado por el comité por un voto de 5-0.

Publicado el 22 de Junio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

English EN Spanish ES