Cory Booker segundo senador con granjeros

Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola permitiría que trabajadores agrícolas indocumentados logren permanecer trabajando en EEUU

El senador de Newark, Cory Booker cumplió jornadas laborales con los trabajadores agrícolas.

Nueva Jersey

Cory Booker de Nueva Jersey se convirtió hoy en el segundo senador de los Estados Unidos en trabajar junto a los trabajadores agrícolas como parte de la campaña “Take Our Jobs” de United Farm Workers y la Fundación UFW para la reforma migratoria.

En septiembre pasado, los trabajadores agrícolas profesionales invitaron a los 100 senadores estadounidenses a trabajar un día con ellos en los campos, mientras que las medidas de reforma migratoria siguen estancadas en el Senado. El senador Alex Padilla, de California, trabajó en los campos de verduras del condado de Ventura al norte de Los Ángeles en junio 3.

Trabajando en el campo en Nueva Jersey, Senador Booker cosechó lechuga, limpió verduras de hoja verde y terminó el día plantando tomates. Las fotos del senador trabajando están disponibles aquí. 

LEE TAMBIÉN: Ayuda de alquiler para residentes pobres

“Me fui hoy con una renovada apreciación del increíble trabajo que hacen los trabajadores agrícolas cada día frente a inmensos desafíos y luchas”, dijo el senador Booker. “Desde ser la base del sistema alimentario de nuestra nación hasta estar al frente de la respuesta continua de nuestra nación a la pandemia COVID – 19, los trabajadores agrícolas realizan un trabajo que es vital para nuestra nación. Sin embargo, durante demasiado tiempo, a muchos de ellos se les han negado protecciones legales básicas, beneficios y un camino hacia la ciudadanía. Estoy agradecido por aquellos que compartieron sus historias conmigo hoy”, dijo el senador de Newark, Cory Booker.

La presidenta de la UFW, Teresa Romero, dijo estar alegre de que Booker haya aprovechado la oportunidad para trabajar junto a trabajadores agrícolas increíblemente calificados como los que conoció hoy en Nueva Jersey.

“Los trabajadores agrícolas han realizado el trabajo calificado y a menudo agotador para mantener nuestro suministro de alimentos estable crisis tras crisis. El Senado necesita trabajar igual de duro para ellos. Espero que más miembros del Congreso acepten nuestra invitación a unirse a nosotros en los campos y ver por sí mismos cuánta habilidad requiere este difícil trabajo”, dijo la presidenta Romero.

LEE TAMBIÉN: Rutgers aumentará la matrícula 2.9%

La Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola negociada por bipartidistas, trabajadores agrícolas – permitiría a los trabajadores agrícolas indocumentados obtener el derecho de permanecer permanentemente en este país al continuar trabajando en la agricultura. La Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola aprobó por última vez los EE. UU. Cámara de Representantes en 2021, con 30 votos republicanos —, el apoyo más bipartidista para cualquier proyecto de ley de inmigración en años. 

La campaña “Take Our Jobs” se lanzó por primera vez en 2010, con más de cuatro millones de estadounidenses visitando un sitio web creado por el sindicato. La UFW ofreció vincular a las personas desempleadas durante la recesión de 2008 con empleos en la agricultura cerca de sus hogares en cualquier lugar de América.

De los más de cuatro millones que visitaron el sitio, solo 11 personas respondieron a la oferta de UFW de trabajar en los campos. El comediante y ahora presentador de Late Show, Stephen Colbert, presentó Take Our Jobs en tres segmentos de su entonces – Comedy Central y trabajó un día en los campos él mismo.

Publicado el 22 de Junio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

English EN Spanish ES