Cumbre en Newark sobre el crimen racial

Reúne a funcionarios, líderes comunitarios para abordar el crimen de sesgo

El alcalde de Newark, Ras Baraka, explica en una conferencia de alcaldes de Estados Unidos, sobre cómo su ciudad usa los fondos ARPA para la seguridad pública y programas que apuntan a la reducción de la violencia, abuso de sustancias y el crimen, apoyando programas de desarrollo profesional, conducta y salud mental.

Newark

Pocas semanas después de que un hombre armado ingresó en un supermercado Buffalo donde masacró a 10 personas negras en un ataque que, según las autoridades, fue motivado por el racismo, funcionarios electos y líderes comunitarios en Nueva Jersey se reunieron en un evento cumbre en Newark centrado en combatir el crimen parcial.

“La seriedad del momento que enfrentamos no puede ser exagerada”, Larry Hamm, un líder de derechos civiles desde hace mucho tiempo en Newark, instó en su discurso a una audiencia reunida en el edificio Ruth Bader Ginsberg Hall en la calle Washington. “Si bien estamos aquí para hablar sobre el tema – del sesgo -, aquí hay una confluencia con otros problemas

Para Hamm, quien se desempeña como presidente del grupo local de defensa de la justicia social People’s Organization For Progress, el ataque fue uno que, según dijo, lo dejó “atrapado en una tormenta de emociones En respuesta a los asesinatos, dijo que una forma de mitigar los delitos de odio requiere una prohibición nacional de armas de asalto como el rifle AR – 15 utilizado por el pistolero Buffalo.

LEE TAMBIÉN: Avanzan proyecto para modernizar el WIC

El evento, organizado por el Fiscal General Interino de Nueva Jersey, Matt Platkin, contó con oradores principales, varios paneles de discusión y preguntas y respuestas y una sesión para discutir qué se puede hacer para abordar los actos violentos de odio y prejuicio en Nueva Jersey.

En Nueva Jersey, los crímenes contra ciertas personas y / o grupos que fueron motivados por factores como la raza, la religión, la orientación sexual o el género han ocurrido en una escala que preocupa a los líderes.

En 2020, funcionarios del Programa Uniforme de Informes de Delitos del FBI anunciaron que 267 de 485 incidentes de delitos de odio registrados tenían motivaciones raciales. Además, 62 incidentes fueron motivados por la orientación sexual.

Estos datos preocuparon a muchos funcionarios y líderes electos en la cumbre, incluido el gobernador. Phil Murphy.

“También estoy muy preocupado por el aumento en los casos de prejuicios contra los miembros de nuestra comunidad LGBTQIA +, particularmente la comunidad transgénero y aún más contra los jóvenes trans”, dijo Murphy.

Este tipo de incidentes contra LGBTQ + golpeó cerca de su casa en la ciudad más grande del estado donde se celebró la cumbre.

La policía de Newark recibió 11 informes de delitos de prejuicio, según datos de la policía de Newark. En 2021, el departamento recibió 16 informes de delitos de prejuicio. Hasta la fecha, se han registrado cinco informes este año, según datos.

Cuando se trata de combatir el delito parcial, múltiples partes interesadas de la comunidad participaron en un panel de discusión en la cumbre, ofreciendo sugerencias sobre cómo responder y reaccionar ante estos incidentes. Uno de los panelistas, Richard Robinson, quien preside el capítulo de Newark de NAACP, dijo que las mejoras deben llevarse a cabo en varias áreas clave, particularmente la vigilancia policial.

LEE TAMBIÉN: Republicanos moderados vencen a grupo Trump

En Newark, años de presuntos abusos contra los derechos civiles y prácticas policiales inconstitucionales por parte del Departamento de Policía de Newark fueron puestos en el centro de atención, lo que condujo a una investigación encabezada por los EE. UU. Departamento de Justicia. Posteriormente, el Departamento de Justicia celebró un decreto de consentimiento con la ciudad en 2016. La orden judicial requería que el departamento de policía de la ciudad emprendiera diversas reformas y capacitación.

Desde entonces se han informado varias mejoras en la vigilancia policial del departamento, incluido un aumento en la capacitación administrativa y un mayor compromiso con la comunidad LGBTQ +. Sin embargo, Robinson señaló que el crimen parcial aún persiste en la comunidad.

“El Departamento de Policía de Newark se dirige en la dirección correcta bajo el liderazgo del Director de Seguridad Pública Brian O’Hara, pero solo porque están haciendo las cosas de la manera correcta, la forma en que deberían estar con buenas intenciones no significa que las personas no estén siendo víctimas “, dijo Robinson durante la mesa redonda.

Otras sugerencias para combatir el sesgo ofrecido por los panelistas incluyeron informes sólidos de incidentes de sesgo, capacitación en intervención de espectadores y más representación étnica en organizaciones gubernamentales y comunitarias para reflejar mejor las comunidades a las que sirven.

Robinson pidió más comunicación entre las organizaciones de justicia social y la aplicación de la ley.

Publicado el 22 de Junio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

English EN Spanish ES