Mayoría de incidentes de sesgo de NJ en 2021 involucraron abuso verbal

Imagen de Internet.

Briana Vannozzi/njspotlightnews.org

Según los líderes estatales, los crímenes de odio y prejuicio están ocurriendo con mayor frecuencia a poblaciones específicas en Nueva Jersey. En 2021, se reportaron más de 1,800 incidentes de sesgo en el estado, 29% más que el año anterior. Los crímenes de odio contra Los asiáticos aumentaron un 87% y los crímenes anti-LGBTQ aumentaron un 65%. Los crímenes por motivos raciales contra residentes negros y judíos también aumentaron.

LEE TAMBIÉN: Avanzan proyecto para modernizar el WIC

En una conferencia el martes en Newark, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, líderes religiosos y organizaciones de defensa se reunieron para explorar la causa raíz de los prejuicios, el odio y la violencia y encontrar formas de combatirlos.

Una de las razones a las que se atribuyen los aumentos es que más personas se están acercando para reportar incidentes, gracias a los nuevos sistemas que facilitan hacerlo. Los funcionarios dicen que la retórica de odio, especialmente de personas en posiciones de poder o en las redes sociales, está contribuyendo al aumento.

LEE TAMBIÉN: Republicanos moderados vencen a grupo Trump

“La mayoría de los casos reportados de sesgo fueron verbales. Y, afortunadamente, ninguno resultó en la muerte de ningún ciudadano de Nueva Jersey”, dijo el gobernador Phil Murphy. “Temo por lo que podrían ser nuestras estadísticas si no tuviéramos en su lugar las leyes de seguridad de armas inteligentes y fuertes que nos han convertido en un modelo nacional”.

Publicado el 22 de Junio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

English EN Spanish ES