Nueva York y Nueva Jersey sede de Mundial 2026

Se encuentran entre las 16 ciudades seleccionadas por la FIFA para los partidos de la Copa Mundial de Fútbol

El Metlife Stadium que acogerá partidos como sede del Mundial de fútbol 2026.

East Rutherford

La FIFA ha seleccionado a Nueva York y Nueva Jersey como una de las 16 ciudades que acogerán partidos de la Copa del Mundo en el verano de 2026.

Casi dos docenas de ciudades pujan por albergar juegos de la Copa del Mundo cuando el evento deportivo más importante del mundo se apodere de América del Norte en el verano de 2026, y ahora el MetLife Stadium en Nueva Jersey es uno de los lugares que albergarán los juegos.

LEE TAMBIÉN: Rutgers aumentará la matrícula 2.9%

El gran anuncio se produjo el jueves por la tarde, y el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, encabezaron una fiesta de vigilancia en el Liberty State Park junto con fanáticos del fútbol, jugadores y simpatizantes para celebrar la ocasión.

“Nos sentimos honrados de organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026 con nuestros vecinos de todo el Hudson, y estamos totalmente preparados para ofrecer la experiencia de clase mundial que el hermoso juego merece”, dijo el gobernador Murphy.

“El evento deportivo más grande del mundo está llegando al escenario más grande, y la Ciudad de Nueva York no puede esperar para dar la bienvenida al mundo a nuestra región”, dijo el alcalde Adams. “¡La ciudad de Nueva York está encantada de ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, trayendo el drama y la emoción aquí a la ciudad que nunca duerme!”

LEE TAMBIÉN: Republicanos moderados vencen a grupo Trump

El MetLife Stadium se inauguró en 2010 como reemplazo del Giants Stadium, y tanto los New York Jets como los New York Giants juegan partidos en casa en el lugar, que tiene una capacidad de aproximadamente 87,000 asientos. El Met Life Stadium también fue sede del Super Bowl 2014.

“Es en gran medida la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey”, dijo Murphy. “Creemos que tenemos la mayor pasión por el juego, las estrellas más grandes, las economías más grandes. La combinación de Nueva York y Nueva Jersey es un combo inmejorable. Creemos que lo tenemos todo. Un gran estadio en MetLife. Todo eso va con el glamour y el dinamismo de la ciudad de Nueva York junto con el carácter y la determinación de Nueva Jersey. Pensamos, el alcalde y yo, que somos un dúo imbatible”.

El estadio anterior albergó varios partidos en la Copa Mundial de 1994 y la Copa Mundial Femenina de 1999.

Publicado el 22 de Junio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

English EN Spanish ES