Proyecto para renovar la prueba de competencia de graduación

Senadora Shirley Turner y el Senador Patrick Deignan.

Nueva Jersey

En un esfuerzo por mejorar las pruebas estandarizadas del estado, el Comité de Educación del Senado aprobó la legislación patrocinada por la Senadora Shirley Turner y el Senador Patrick Deignan que revisaría las disposiciones de la ley relativa a los requisitos de competencia de graduación.

El proyecto de ley, S-2349, ordenaría a la Junta Estatal de Educación, en coordinación con el Comisionado de Educación, para administrar la Evaluación de Competencia de Graduación de Nueva Jersey (NJGPA) como una prueba de campo para los estudiantes de 11º grado en la clase de 2023, sin embargo, eximiría a los resultados de marzo de 2022 NJGPA como un requisito previo de graduación para la clase de 2023.

LEE TAMBIÉN: Avanzan proyecto para modernizar el WIC

“Todavía no sabemos el alcance total de la pérdida de aprendizaje de las interrupciones de las rutinas de los estudiantes y el aprendizaje a distancia durante la pandemia, y para poner más presión sobre los estudiantes para ser capaz de graduarse sólo se suma a la tensión psicológica y emocional de los estudiantes y especialmente carga ciertos grupos de estudiantes”, dijo la Senadora Turner.

“Los estudiantes de los distritos económicamente desfavorecidos pasaron más tiempo sin computadoras e Internet, lo que les impidió participar en las clases en línea o hacer el trabajo escolar. Ofrecer el examen como una prueba de campo ayudará a proporcionar datos valiosos sobre cómo les va a nuestros estudiantes sin aumentar el riesgo de empujar a algunos estudiantes a abandonar cuando no pueden cumplir con la puntuación más alta”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Republicanos moderados vencen a grupo Trump

“Esta legislación revisará la ley existente, que obliga a realizar un examen en el undécimo grado,” dijo el Senador Diegnan.

“La Junta Estatal y los líderes de la educación tendrán ahora la capacidad de considerar plenamente cuál es la forma más eficaz de determinar si nuestros estudiantes están preparados para entrar en la fuerza laboral y para ir a la universidad”, explicó el senador estatal.  El proyecto de ley fue aprobado por un voto de 5-0.

Publicado el 22 de Junio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

English EN Spanish ES