Ejecuciones hipotecarias vuelven a golpear a NJ

Estudio indica que New Jersey tiene la segunda tasa más alta en país en pérdidas de hipoteca que impactan a los propietarios

Una de las casas que tuvo que ser rematada debido que el propietario no pudo cumplir con el pago de la hipoteca.

Nueva Jersey

La actividad de ejecuciones hipotecarias en los Estados Unidos volvió a los niveles previos a la pandemia, y los residentes de Nueva Jersey se encuentran entre los más afectados, según un nuevo informe.

El estado jardín registra la segunda tasa más alta de ejecuciones hipotecarias en la nación durante la primera mitad de este año, según un análisis de la empresa especializada ATTOM.

De enero a junio, el 0,24 por ciento de todas las unidades de vivienda en Nueva Jersey entraron en solicitudes de ejecución hipotecaria, según indica el informe. Eso es el doble de la tasa nacional de 0.12 por ciento y solo detrás de Illinois (0.26 por ciento) durante ese lapso.

Las solicitudes de ejecución hipotecaria en New Jersey aumentaron un 245 por ciento desde la primera mitad del año pasado, con 9,177 unidades de vivienda ingresando al proceso de ejecución hipotecaria desde enero hasta junio.

LEE TAMBIÉN: Proyectos para seguridad de armas son ley

El aumento en las ejecuciones hipotecarias de Nueva Jersey se produce cuando la vulnerabilidad del mercado inmobiliario del estado, la peor inflación de la nación desde 1981 y el final de muchos programas de asistencia por pandemia agravan las dificultades económicas en un estado que constantemente tiene uno de los costos de vida más altos.

A nivel nacional, las solicitudes de ejecución hipotecaria aumentaron un 219 por ciento desde los primeros seis meses del año pasado, llegando a 164,581. Los EE. UU. por la mayor cantidad de solicitudes de ejecución hipotecaria en un año desde 2018, cuando los registros mostraron 362,275 presentaciones.

El gobierno federal y de Nueva Jersey instituyó moratorias de ejecución hipotecaria durante gran parte de la pandemia. Pero la moratoria federal expiró a fines de julio de 2021, mientras que la de Nueva Jersey terminó el día de Año Nuevo.

El estado abrió un programa de $10 millones financiado por el gobierno federal en febrero para ayudar a los propietarios en riesgo de ejecución hipotecaria. El programa de Asistencia Hipotecaria de Rescate de Emergencia (ERMA) permite a los propietarios elegibles hasta $35,000 para gastos relacionados con los pagos de la hipoteca o la prevención de ejecuciones hipotecarias. Pero eso no ha impedido que los prestamistas presenten ejecuciones hipotecarias en grandes cantidades en propiedades de Nueva Jersey.

“La actividad de ejecuciones hipotecarias en los Estados Unidos continuó su ascenso lento y constante de regreso a los niveles previos a la pandemia en la primera mitad de 2022”, dijo Rick Sharga, vicepresidente ejecutivo de inteligencia de mercado de ATTOM.

LEE TAMBIÉN: Primer caso de viruela del mono en NJ

“Si bien la actividad general de ejecuciones hipotecarias aún se encuentra significativamente por debajo de los promedios históricos, el aumento dramático en los inicios de ejecuciones hipotecarias sugiere que podemos volver a los niveles normales en algún momento a principios de 2023”, dijo el ejecutivo.

Atlantic City-Hammonton ha visto la segunda tasa más alta de ejecuciones hipotecarias entre las áreas metropolitanas en la primera mitad de este año. Con el 0,33 por ciento de sus propiedades de vivienda entrando en el proceso, el área de Atlantic City está solo detrás de Cleveland (0,4 por ciento de las unidades con solicitudes de ejecución hipotecaria), según ATTOM.

Muchas de las ejecuciones hipotecarias en todo el país en los últimos seis meses se derivan de problemas que precedieron a COVID-19, señala ATTOM.

“Es importante tener en cuenta que muchos de los inicios de ejecuciones hipotecarias que estamos viendo hoy, de hecho, gran parte de la actividad general de ejecuciones hipotecarias que estamos viendo en este momento, se trata de préstamos que ya estaban en ejecución hipotecaria o tenían más de 120 días de morosidad antes a la pandemia”, dijo Sharga.

“Muchos de estos préstamos estaban protegidos por la moratoria de ejecución hipotecaria del gobierno, o ya habrían sido ejecutados hace dos años. Hay muy poca morosidad o actividad de incumplimiento que sea realmente nueva en los números que estamos rastreando”, agregó.

Datos de otras áreas de Nueva Jersey en el primer semestre de 2022:

Trenton: 0.23 por ciento de unidades de vivienda con solicitudes de ejecución hipotecaria (décimo de 223 en la nación)

Filadelfia-Camden-Wilmington: 0,22 por ciento (16° en la nación)

Nueva York-Newark-Jersey City: 0.13 por ciento (71° en la nación)

Allentown-Bethlehem-Easton: 0,11 por ciento (99 en la nación)

Publicado el 14 de Julio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.