Escuelas crearán equipos de evaluación de amenazas

Tendrán como tarea verificar a los estudiantes que puedan estar en riego de participar en actos violentos

Nueva Jersey

Una ley firmada el lunes por el gobernador Phil Murphy requiere que todos los distritos escolares públicos de Nueva Jersey creen equipos de evaluación de amenazas a partir de septiembre que buscarán identificar a los estudiantes que puedan representar una amenaza para la seguridad escolar.

Los legisladores estatales presentaron el proyecto de ley, que requiere que todas las escuelas públicas y chárter creen equipos de miembros del personal como medida preventiva junto con otras iniciativas de salud mental de los estudiantes, un día después del tiroteo en la escuela de mayo en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos maestros muertos.

Los equipos de evaluación de amenazas serán creados por las juntas de educación locales y estarán compuestos por maestros, administradores y un enlace de las fuerzas del orden para ayudar a identificar a los estudiantes que puedan estar en riesgo de participar en actos violentos y dañinos y establecer estrategias para intervenir con esos estudiantes. Las identidades de los estudiantes que llamen la atención del equipo se mantendrán confidenciales, establece la ley.

LEE TAMBIÉN: Proyectos para seguridad de armas son ley

Para los estudiantes que reciben servicios especiales o tienen planes de educación individualizados debido a discapacidades de aprendizaje, se requerirá que el equipo consulte con el personal que se les asignó.

“Realmente necesitamos determinar y tener a las personas adecuadas alrededor de la mesa para tener una conversación”, dijo en mayo la presidenta del Comité de Educación de la Asamblea estatal, Pamela Lampitt,

Ella patrocinó el proyecto de ley con el asambleísta Bill Moen, de Camden. “Realmente, realmente creo que si nos enfocamos en los estudiantes que realmente están teniendo una crisis y están actuando, y a través de la crisis y actuando están causando problemas, están interrumpiendo la escuela o el juego de otros estudiantes”, dijo.

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en el Senado y la Asamblea del estado en junio.

LEE TAMBIÉN: Primer caso de viruela del mono en NJ

  • EL DATO
  • Las juntas escolares tendrán que crear una política para crear estos equipos, de acuerdo con las pautas que proporcionará el Departamento de Educación del estado. La política determinará qué criterios se utilizarán para evaluar el comportamiento amenazante de un estudiante, a qué miembros del personal se debe informar el comportamiento, el proceso para informar el comportamiento, los recursos de apoyo que estarán disponibles para el estudiante y cómo derivar o involucrar a la policía si es necesario.
  • Las juntas de educación también establecerán políticas que requerirán que los equipos de evaluación de amenazas no divulguen ninguna información más allá de lo que provocó la inquietud con respecto a un estudiante, pero los autorizarán a informar estas inquietudes a las fuerzas del orden u otras agencias.
  • Los miembros de los equipos deberán recibir capacitación sobre trauma infantil, prejuicios implícitos y “experiencias infantiles adversas”, según la ley. La capacitación estará a cargo de especialistas en seguridad escolar, un puesto creado por una ley de 2017 que requiere que cada escuela tenga un miembro del personal capacitado en procedimientos de seguridad y que actúe como enlace con las fuerzas del orden. 

Los equipos estarán compuestos por:

  • un psicólogo escolar, consejero o trabajador social u otro empleado de la escuela con experiencia en consejería estudiantil;
  • un profesor;
  • un director de escuela u otro administrador superior;
  • un oficial de recursos de escuelas seguras o un empleado que sirve como enlace escolar con la policía; y
  • el especialista en seguridad escolar designado.

Publicado el 03 de Agosto 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

English EN Spanish ES
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.