Esfuerzos para salvar vidas en riesgo

New Jersey Hispano

Nueva Jersey

La Coalición de Intervención y Prevención de la Violencia de Nueva Jersey pidió a funcionarios del estado utilizar los fondos federales de ayuda por el COVID para mantener a flote una serie de programas diseñados para ayudar y proteger a las víctimas de la violencia.

Se les informó en julio que los fondos federales terminarían para nueve programas de intervención de violencia en hospitales en todo el estado, y ahora están presionando para encontrar una solución permanente antes de que cualquier operación se vea obligada a cerrar sus puertas. Se quejaron que, la Oficina del Fiscal General (OAG) descontinuó los fondos para los Programas de Intervención de la Violencia en los Hospitales (HVIP).

LEE TAMBIÉN: Proyectos para seguridad de armas son ley

Muchas organizaciones miembros de la NJ VIP Coalition, que son agencias que realizan trabajos de intervención contra la violencia en las comunidades más afectadas por la violencia armada, enfrentan una brecha inminente en la financiación y solicitan que el Estado libere de inmediato $10 millones del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) fondos para este fin. Además de la brecha de financiación para los HVIP, la Coalición VIP de NJ también pidió al gobernador que libere $80 millones adicionales para financiar por completo los programas de Intervención contra la Violencia Basada en la Comunidad (CBVI) y los HVIP hasta 2025.

“Pedimos un financiamiento puente inmediato usando dólares ARP además de $40 millones adicionales para financiar a la comunidad”, dijo la Dra. Liza Chowdhury, directora de proyectos de Paterson Healing Collective. “Nuestro HVIP proporciona servicios críticos para las víctimas de la comunidad de Paterson. Cerrar este programa hará que las víctimas de la violencia no tengan a dónde acudir”.

LEE TAMBIÉN: Primer caso de viruela del mono en NJ

“Con la pérdida de estos fondos, los programas de intervención tendrán que despedir a nuestros equipos y detener el trabajo de salvar vidas que previene la violencia repetida y de represalia”, dijo Daamin X Durden, director ejecutivo del Newark Community Street Team. “Esperamos que los dólares de ARP se puedan usar de inmediato para apoyar el trabajo de intervención basado en la comunidad para evitar estos cierres”.

A las 12 del mediodía del mismo día, muchas miembros de organizacioneqs de NJ VIP brindarán testimonio en la primera de dos audiencias públicas organizadas por la oficina del gobernador Murphy para asesorar sobre cómo se deben usar los fondos de ARP.

La conferencia de prensa tendrá lugar el 2 de agosto a las 11:00 a. m. en la acera frente a 325 Norfolk Street en Newark, a la vista tanto del Hospital Universitario como de la Oficina del Médico Forense Jefe del Estado.

“Literalmente estaremos parados entre las puertas de la vida o la muerte para que esta conferencia de prensa resalte el punto de que los programas de intervención de violencia basados ​​en la comunidad pueden detener la violencia, pero deben ser financiados de inmediato, así como de manera permanente”, dijo. Dr. James Pruden del Centro Médico de la Universidad de St. Joseph en Paterson.

Los miembros de NJ VIP estarán acompañados en la conferencia de prensa por sobrevivientes de violencia y otras partes interesadas de la comunidad.

Para obtener más información, comuníquese con Jon Crane al 203-982-4575 o joncrane@criticalpr.com.

Publicado el 03 de Agosto 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

English EN Spanish ES
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.