Se triplican casos de viruela del mono

El estado solicita fondos federales para comprar miles de dosis adicionales de vacunas

Para EE.UU. es esencial una acción coordinada contra la viruela del mono. EFE

New Jersey Hispano

Nueva Jersey

El gobernador Phil Murphy pidió al gobierno federal que envíe más dosis de la vacuna contra la viruela del mono a fin de proteger mejor a la población, ante el aumento de casos de más de 109 en el estado jardín.

En los últimos días el estado recibió nuevas dosis de vacunas contra la viruela del mono, sin embargo, el número de personas que han solicitado cita ya superó la cantidad de 2,800 vacunas disponibles y han solicitado citas que estarán en lista de espera.

Según ha explicado el gobernador Phil Murphy, el avance de casos de esta nueva enfermedad en la ciudad de Nueva York, jurisdicción que en estos momentos es el epicentro de la epidemia en el país, es una fuerte seña de que el estado jardín necesita una cifra mayor de vacunas para evitar la propagación de la viruela del mono en New Jersey.

LEE TAMBIÉN: Proyectos para seguridad de armas son ley

“La historia reciente indica que tal como sucede en Nueva York, así sucede en Nueva Jersey”, escribieron Murphy y la comisionada de Salud del estado, Judy Persichilli, en una carta a Xavier Becerra, secretario federal de Salud y Servicios Humanos.

“No creemos que Nueva Jersey haya recibido un porcentaje equitativo de vacunas disponibles” a través de la fórmula de asignación, que no tiene en cuenta la proximidad del estado a un área con una gran cantidad de casos”, dijeron en la carta dirigida a Becerra.

Por su parte, Becerra ha dicho a los medios que “todos los estadounidenses deberían prestar atención a la viruela del mono, porque no es COVID, pero es contagiosa. Es doloroso. Y puede ser peligroso”. El gobierno está haciendo todo lo posible “para adelantarse al virus y poner fin a este brote”, dijo el secretario de salud.

El gobierno federal ofrece un tratamiento para el virus, tecovirimat o TPOXX.

LEE TAMBIÉN: Primer caso de viruela del mono en NJ

  • EL DATO
  • Se cree que una vacuna desarrollada para prevenir la viruela es eficaz para prevenir la infección entre las personas expuestas a la viruela del mono, así como entre las personas con alto riesgo. La vacuna JYNNEOS se administra en dos dosis, con 28 días de diferencia.
  • Los envíos de la asignación federal de Nueva Jersey de 2800 dosis de la vacuna contra la viruela del mono llegaron a centros de salud en Jersey City, Newark, Asbury Park y Paramus.

Personas elegibles para la vacuna:

  • Personas que han tenido un contacto conocido con alguien que dio positivo por ortopoxvirus (la familia de virus que incluye la viruela y la viruela del mono) o el virus de la viruela del mono en los últimos 14 días.
  • Personas que asistieron a un evento en el que se produjo una exposición conocida a la viruela del simio en los últimos 14 días.
  • Personas que se identifican como homosexuales o bisexuales, hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y/o transgénero, género no conforme o género no binario y que tienen un historial de parejas sexuales múltiples o anónimas en los últimos 14 días.

Fuente: Departamento de Salud de NJ

Publicado el 03 de Agosto 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

English EN Spanish ES
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.