El sudado de pescado

Por Gastón Acurio


Hacemos un aderezo rápido con cebolla picada finita, ají amarillo licuado, ajo molido y un chorrito de aceite.

A los cinco minutos, añadimos una cama de cebollas cortadas en tiras, tomates cortados en tiras, ají amarillo cortado en tiras, si gustan algunos tallos de cebolla china, ramas de culantro y sobre esta cama colocamos unos trozos de pescado muy fresco que puede ser en filete o en trozos con hueso o entero, sazonados con sal y pimienta.

LEE TAMBIÉN: Proyectos para seguridad de armas son ley

Volvemos a colocar por encima cebollas, tomates, ajíes, culantro.

Cubrimos el pescado con la mejor chicha de jora que puedan conseguir, sazonamos con sal el líquido y tapamos la olla.

Cocinamos a fuego suave, dependiendo el grosor o tipo de pescado puede ser desde diez minutos a unos veinte, pero dependerá del tamaño de los trozos de pescado. Destapamos, si gustan, más culantro picado, unas rodajas de ají si gustan picante, listo.

LEE TAMBIÉN: Primer caso de viruela del mono en NJ

Lo acompañamos con yucas y con arroz.

Pescados que se pueden usar:  Lorna, cabrilla, chita, tramboyo, liza, si está fresco, siempre encontrara un pescado a la medida de su bolsillo.

Publicado el 04 de Agosto 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

English EN Spanish ES
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.