Orden Ejecutiva elimina pedido de pruebas COVID-19 en escuelas

El documento fue firmado por el gobernado Phil Murphy e incluye Centros de Cuidado Infantil y Contratistas Estatales

Imagen de referencia. EFE

Nueva Jersey

Luego de las actualizaciones recientes de las pautas de COVID-19 de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) antes del próximo año escolar, el gobernador Phil Murphy firmó el lunes una orden ejecutiva que elimina el requisito de que los distritos escolares, los entornos de cuidado infantil y los contratistas estatales mantengan una política que requiere que sus trabajadores no vacunados se sometan a pruebas de rutina.

El cambio se aplicará a los distritos escolares y los entornos de cuidado infantil de inmediato, y a los contratistas estatales a partir del 1 de septiembre de 2022.

Desde el 17 de junio de 2022, cualquier persona de 6 meses o más es elegible para la vacuna contra el COVID-19. En este momento, se han administrado más de 18,4 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en Nueva Jersey, con más de 1,9 millones de dosis administradas a niños menores de 18 años.

LEE TAMBIÉN: Proyectos para seguridad de armas son ley

“La orden ejecutiva de hoy sigue la guía de los funcionarios de salud pública de los CDC con respecto a los pasos responsables que los estados pueden tomar a medida que continuamos ajustándonos a la realidad endémica de COVID-19”, dijo el gobernador Murphy.

“Con niños de tan solo 6 meses ahora elegibles para las vacunas y millones de habitantes de Nueva Jersey vacunados y reforzados, más de nuestros residentes están a salvo de enfermedades graves debido al COVID-19. Como siempre, animo a todos a mantenerse al día con sus vacunas y tomar otras precauciones según sea necesario para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos de este virus”, explicó el gobernador de New Jersey.

Esta orden ejecutiva elimina los requisitos de prueba establecidos para los distritos escolares, los entornos de cuidado infantil y los contratistas estatales a través de las órdenes ejecutivas anteriores números 253, 264 y 271, respectivamente. Nada en el orden de hoy impide que estos entornos mantengan una política de vacunación o prueba como mejor les parezca en el futuro.

LEE TAMBIÉN: Primer caso de viruela del mono en NJ

Las escuelas y los centros de cuidado infantil aún deberán informar los datos de vacunación y pruebas al Departamento de Salud, según la Directiva Ejecutiva No. 21-011, para permitir que el Estado continúe monitoreando COVID-19 y tome decisiones basadas en datos para mantener residentes seguros.

Los trabajadores cubiertos en centros penitenciarios, de atención médica y de atención colectiva aún deberán estar al día con sus vacunas contra el COVID-19, incluida la primera dosis de refuerzo, según las órdenes ejecutivas anteriores.

Aparte de la orden ejecutiva de hoy, el programa de pruebas para empleados del estado de Nueva Jersey también finalizará el 1 de septiembre de 2022.

Publicado el 15 de Agosto 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.