Trabajadora postal admite robar IPhones del correo

Celulares IPhone eran robados en la oficina de correos, por una trabajadora del servicio postal. Foto: Archivo

Newark

Una empleada postal de la ciudad de Elizabeth se declaró culpable el lunes de robar entre 15 y 20 teléfonos celulares que pasaban por la oficina de correos donde trabajaba.

Los fiscales federales dijeron que Nyasia Hutchinson, de 26 años, se declaró culpable por videoconferencia ante el juez federal de distrito John Michael Vázquez de un cargo de robo de correo por parte de un empleado postal. Ese cargo conlleva una pena potencial de hasta cinco años de prisión y una multa de $250,000.

LEE TAMBIÉN: Aumentan muertes por accidentes de tránsito en NJ

Hutchinson era empleada del servicio postal en la oficina de correos de Elizabeth cuando, entre mayo y diciembre de 2018, otro empleado le proporcionó teléfonos celulares robados que el empleado había sacado de paquetes enviados por correo a una empresa en Hillside, según documentos judiciales y declaraciones hechas en la corte.

LEE TAMBIÉN: Bebidas alcohólicas llegarán a las puertas en NJ

Hutchinson admitió que pegó con cinta los paquetes vacíos y los volvió a colocar en el flujo de correo después de que se retiraron los teléfonos celulares. Más tarde vendió los iPhones robados que tenían un valor total aproximado de $12,000. La sentencia de Hutchinson está programada para el 31 de enero de 2023.

Publicado el 12 de Septiembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.