Nueva Jersey registra el cuarto nivel más alto en los Estados Unidos

Nueva Jersey
Si bien la actividad no ha retrocedido por completo, una acumulación gradual luego del levantamiento de las moratorias de COVID-19 que descubrió ejecuciones hipotecarias en todo el país comienza en el 86% de sus niveles de agosto de 2019 el mes pasado, según el último informe de ATTOM Data Solutions.
Rick Sharga, vicepresidente ejecutivo de inteligencia de mercado de ATTOM, dijo que la advertencia a esos números es que agosto de 2019 fue un mes inusualmente lento dentro de ese año, pero Nueva Jersey en realidad está un poco por delante de la curva nacional.
El estado jardín registró una solicitud de ejecución hipotecaria por cada 2,441 unidades de vivienda el mes pasado, la cuarta tasa más alta en los Estados Unidos después de Illinois, Delaware y Carolina del Sur.
LEE TAMBIÉN: Aumentan muertes por accidentes de tránsito en NJ
Sharga sugirió que no es probable que las nuevas ejecuciones hipotecarias se estabilicen por un tiempo.
“Veremos que la actividad de inicio de ejecuciones hipotecarias probablemente continúe aumentando un poco”, dijo. “Nueva Jersey en realidad está a la par con la actividad de inicio de ejecución hipotecaria desde agosto de 2019”.
Gran parte de la razón detrás de esto se debe a que algunas presentaciones “nuevas” son en realidad reinicios de las de hace unos años.
Entonces, si un estado tenía una alta tasa de ejecuciones hipotecarias antes del cierre de principios de 2020, es probable que todavía tenga una ahora.
“Finalmente salimos de un programa de intervención de dos años del gobierno y esfuerzos exhaustivos de las compañías hipotecarias para tratar de prevenir ejecuciones hipotecarias que posiblemente podrían haber estado relacionadas con la pandemia de COVID”, dijo Sharga. “En el caso de Nueva Jersey, hubo una acumulación bastante significativa de préstamos que estaban gravemente en mora o que ya estaban en ejecución hipotecaria antes de que se implementara la moratoria del gobierno”.
LEE TAMBIÉN: Bebidas alcohólicas llegarán a las puertas en NJ
Otras acciones en realidad pueden reducir la tasa, según Sharga.
Si un propietario puede refinanciar o lograr vender su propiedad con una ganancia antes de que el gobierno se haga cargo de ella, son los factores determinantes aquí.
“Esperamos que las subastas de ejecuciones hipotecarias se reduzcan en realidad con respecto a los ciclos anteriores, y la cantidad de propiedades que se embargarán probablemente también sea un poco menor”, dijo Sharga.
Esas recuperaciones por parte de los prestamistas a través de ejecuciones hipotecarias completas, conocidas como REO, aumentaron un 28 % en agosto con respecto a julio, según el informe ATTOM.
Sharga dijo que esas cifras fueron elevadas en Nueva Jersey debido a su brecha entre Nueva York y Filadelfia, y ambas áreas metropolitanas estaban entre las cinco primeras en los EE. UU. en REO en agosto.
Publicado el 14 de Septiembre 2022