Presidente del Hudson County Community College recibe Premio al Director Ejecutivo Regional del Noreste 2022

Como ganador del premio regional, el Dr. Christopher Reber es uno de los cinco finalistas del Premio al Director Ejecutivo Nacional Marie Y. Martin.

El Dr. Christopher Reber, presidente del Colegio Comunitario del Condado de Hudson (HCCC).

Jersey City

El Dr. Christopher Reber, presidente del Colegio Comunitario del Condado de Hudson (HCCC), ha recibido el premio al Director Ejecutivo Regional del Noreste 2022 otorgado por la Asociación de Administradores de Colegios Comunitarios (ACCT). Como galardonado regional, el Dr. Reber se convierte en finalista para obtener el reconocimiento a nivel nacional como posible ganador del premio al Director Ejecutivo Marie Y. Martin 2022 de la ACCT. Los premios regionales se entregarán en el 53er Congreso Anual de Directores de la ACCT en un almuerzo que se realizará el día viernes 28 de octubre de 2022 en la Ciudad de Nueva York. El ganador nacional será anunciado en la Gala de Premiación Anual de la ACCT, esa misma noche.

El Premio al Director Ejecutivo 2022 de la ACCT reconoce formalmente las enormes contribuciones realizadas por los directores ejecutivos de los colegios comunitarios. La ACCT otorga este premio en reconocimiento a los directores ejecutivos que demuestran un compromiso con la excelencia en el progreso de los colegios comunitarios.

“Nos enorgullece anunciar el tan merecido premio que recibió el Dr. Reber”, expresó el presidente del Consejo Administrativo del HCCC, Dr. William J. Netchert. “El éxito estudiantil, la diversidad, la equidad y la inclusión son los sellos distintivos de la dirección del Dr. Reber. Su compromiso con nuestros alumnos, docentes, administradores y comunidad es sumamente claro y significativo”.

“Los colegios comunitarios son instituciones especiales dedicadas a ofrecer educación superior de calidad a todos los estadounidenses”, dijo el presidente y director ejecutivo de la ACCT, Jee Hang Lee. “Los galardonados regionales de la ACCT de este año representan a las personas y programas más sobresalientes de todo el país, y estamos muy felices de poner el foco en ellos”.

El Dr. Reber fue designado presidente del HCCC en julio de 2018. Dedicó sus más de 40 años de carrera a la educación superior, siendo presidente del Colegio Comunitario del Condado de Beaver (2014-18); Decano Ejecutivo y Director Ejecutivo del Campus del Colegio Venango de la Universidad de Clarion, Pensilvania (2002-14); Rector Asociado de Promoción y Relaciones Universitarias, Decano de Asuntos Estudiantiles y Profesor Asistente Afiliado de Educación en la Universidad Estatal de Pensilvania en Erie, The Behrend College (1987-2002); Director de la División de Desarrollo de Recursos Humanos y Director de Formación Continua del Colegio Comunitario de Lakeland (1984-87); y otros cargos anteriores en su carrera.

Realizó un posgrado en el Instituto de Gestión Educativa de la Escuela de Posgrado en Educación de la Universidad de Harvard; Doctorado en Educación de la Universidad de Pittsburgh; Maestría en Administración del Personal de Estudiantes Universitarios de la Universidad Estatal de Bowling Green y una Licenciatura en Latín de la Universidad de Dickinson.

Es un incansable y apasionado defensor de HCCC, así como de las prioridades de los colegios comunitarios estatales y nacionales. Como presidente del HCCC, formó el Consejo Asesor Presidencial para la diversidad, equidad e inclusión (PACDEI); creó el cargo de Vicepresidente de Diversidad, Equidad e Inclusión y la Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión; instituyó el “Centro de Recursos de Ayuda del Hudson” para promover la retención y el progreso de los alumnos a través de servicios integrales destinados a satisfacer las necesidades holísticas de los estudiantes; inició el “Hudson Scholars”, un programa modelo de retención y apoyo estudiantil; creó alianzas comunitarias y corporativas que promueven la movilidad social y económica ascendente de los alumnos y los miembros de la comunidad; y dirigió exitosamente el HCCC durante la doble pandemia del COVID-19 y la injusticia racial/social. Gracias a la cultura del cuidado y la estrecha vinculación que ha fomentado el Dr. Reber, los alumnos del HCCC han acuñado con orgullo la frase “¡el Hudson es mi casa!”   

“De más está decir que estoy profundamente agradecido y conmovido por este honor”, declaró el Dr. Reber. “Es un privilegio trabajar con mis colegas en el Colegio Comunitario del Condado de Hudson, así como con nuestros representantes electos, la comunidad y nuestros socios corporativos, para generar oportunidades de transformación para nuestros estudiantes, los residentes del Condado de Hudson y el movimiento de colegios comunitarios a nivel nacional. Nuestros alumnos y sus logros son realmente inspiradores”.

Publicado el 23 de Septiembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.