Nueva Jersey renueva lucha fiscal por los que trabajan desde casa

Oficina de empleado desde su casa

John Reitmeyer, Escritor de Finanzas y Presupuestos

15 de Septiembre

Murphy propone legislación en lugar de demandas. El plan ayudaría a quienes pagan impuestos a NY mientras trabajan aquí.

Después de declararse culpable en los tribunales, la administración del gobernador Phil Murphy ahora está pidiendo a los legisladores que ayuden a nivelar el campo de juego entre Nueva Jersey y Nueva York cuando se trata de gravar a los residentes cuyos trabajos se encuentran fuera de las fronteras estatales.

Murphy a principios de este mes anunció una nueva propuesta legislativa que exige, entre otras cosas, crear nuevos créditos fiscales estatales para dar a los residentes de Nueva Jersey un incentivo para luchar legalmente contra estados como Nueva York que afirman que tienen derecho a recaudar impuestos de residentes fuera de ese estado, incluso cuando trabajan desde casa.

La misma legislación propuesta, que ya ha generado apoyo bipartidista, también ofrecería subvenciones a empresas fuera del estado para ayudarlas a crear nuevas ubicaciones en Nueva Jersey para que se les puedan asignar trabajadores dentro del estado, lo que haría que sus ingresos estuvieran sujetos a los Impuestos de Nueva Jersey.

Aunque de naturaleza técnica, el conflicto biestatal del impuesto sobre la renta se ha convertido en una preocupación clave durante la pandemia de COVID-19. Miles de trabajadores de la región fueron trasladados a entornos de trabajo desde el hogar, inicialmente por razones de salud pública. Pero el trabajo remoto ha continuado, incluso en una capacidad híbrida, para muchos trabajadores a quienes sus empleadores les han dado más flexibilidad desde el inicio de la crisis de salud.

Como resultado, quién puede recaudar impuestos sobre la renta de los trabajadores remotos se ha convertido en un tema de alto riesgo tanto para Nueva Jersey como para Nueva York, con miles de millones de dólares en ingresos fiscales anuales en juego.

Y dado que el problema involucra el impuesto sobre la renta, que en Nueva Jersey está constitucionalmente dedicado a generar ingresos para compensar los impuestos a la propiedad, cualquier ganancia de ingresos netos que New Jersey acumule al cambiar sus leyes podría ayudar a Murphy y a los legisladores a abordar un problema que los residentes han identificado históricamente como una de sus principales preocupaciones en las encuestas de opinión pública.

— “En ambos lados del pasillo, todos podemos estar de acuerdo en que debemos proteger a nuestros residentes de los impuestos injustos y excesivos de otros estados”, dijo Murphy a principios de este mes al proponer los remedios legislativos.

Una ‘conveniencia’ inconveniente

Los funcionarios de Nueva York siempre han visto el trabajo remoto realizado por empleados de empresas con sede en Nueva York, incluso aquellos que trabajan desde casa durante los cierres de COVID-19, como una “conveniencia”, lo que permite que los ingresos de los trabajadores sigan sujetos a las leyes fiscales de Nueva York.

Pero las leyes fiscales de Nueva Jersey generalmente dictan que los ingresos se “obtienen en función del lugar donde se realiza el servicio o el empleo”.

Para evitar la doble tributación, el Departamento del Tesoro de Nueva Jersey ha proporcionado tradicionalmente créditos fiscales de compensación a sus residentes por los impuestos sobre la renta pagados a Nueva York.

Durante la pandemia, los funcionarios de Nueva Jersey estimaron que se pagarían más de mil millones de dólares en créditos fiscales según las políticas fiscales actuales a los viajeros confinados en sus hogares para compensar los impuestos sobre la renta que Nueva York recaudó de los residentes de Nueva Jersey que trabajan desde casa.

No existe tal conflicto fiscal entre Nueva Jersey y Pennsylvania debido a un pacto recíproco de larga data que permite a los residentes pagar impuestos sobre la renta donde viven, independientemente de dónde trabajen.

Nueva Jersey fue uno de varios estados que presentaron un informe legal el año pasado en apoyo de la afirmación de New Hampshire de que Massachusetts no tenía derecho a recaudar impuestos sobre la renta de los residentes de otros estados que trabajan desde casa para empresas con sede en Massachusetts.

La corte superior toma un pase

Pero la Corte Suprema de los EE. UU. se negó a aceptar el caso, lo que desbarató el intento de Nueva Jersey de lograr un remedio legal.

Según la nueva propuesta legislativa de Murphy, Nueva Jersey establecería su propia ley fiscal de “conveniencia del empleador” para crear una mayor paridad con Nueva York. Pero esta disposición sólo se aplicaría a los ingresos obtenidos por personas que trabajan para empresas con sede en Nueva Jersey pero que residen en estados como Nueva York que ya han establecido sus propias leyes de impuestos de conveniencia, según un borrador de la legislación proporcionado por la administración Murphy.

Y en lugar de volver a luchar en los tribunales, la propuesta legislativa daría a los residentes de Nueva Jersey un nuevo incentivo financiero para impugnar legalmente la imposición de impuestos sobre sus ingresos por parte de otros estados si los ingresos se obtienen mientras se encuentran físicamente en Nueva Jersey.

Según esa sección del proyecto de ley, los residentes que impugnen con éxito el derecho de otro estado a gravar sus ingresos podrían reclamar créditos fiscales sobre los ingresos de Nueva Jersey equivalentes al 50% del monto que les sería reembolsado por el otro estado como resultado de su exitosa acción legal.

Legislación, no acción legal

Los funcionarios de la administración Murphy dijeron que exploraron la posibilidad de presentar una impugnación legal directa contra Nueva York tras la inacción del año pasado por parte de la Corte Suprema de EE. UU., pero finalmente decidieron seguir adelante con la legislación para lograr sus objetivos políticos.

Mientras tanto, la propuesta legislativa también exige otorgar subvenciones financiadas por el estado a empresas fuera del estado que establezcan nuevas ubicaciones en Nueva Jersey con el fin de asignarles a sus trabajadores estatales.

Se reservaría un total de $10 millones para el programa de subvenciones, que estaría disponible para empresas con 25 o más empleados a tiempo completo, según el proyecto de ley.

El programa sería administrado por la Autoridad de Desarrollo Económico del estado, una agencia con sede en Trenton que opera otros incentivos fiscales estatales destinados a impulsar la economía de Nueva Jersey. Se establecería inicialmente como un programa piloto para probar las aguas en esta área, dijeron funcionarios de la administración de Murphy.

Y aunque el esfuerzo legislativo se está lanzando al mismo tiempo, los funcionarios de Nueva York han tomado medidas para establecer una iniciativa de tarifas de congestión que exige cobrar nuevos peajes a los automovilistas que conducen a Manhattan por debajo de la calle 60, incluidos los de Nueva Jersey, lo que genera la ira. de Murphy y otros funcionarios electos: la administración ha descrito el momento como una coincidencia.

Pero el senador Joseph Lagana (D-Bergen) sí se refirió a la iniciativa de tarifas de congestión en su propio llamamiento para la adopción de la legislación propuesta.

— “Las acciones recientes de los estados vecinos para agregar tarifas de congestión exorbitantes, además de lo que los habitantes de Nueva Jersey ya pagan en impuestos de otros estados, hacen que la necesidad de esta iniciativa sea indiscutible”, dijo Lagana.

— “Estas propuestas ayudarán a detener, de una vez por todas, la tributación injusta de los contribuyentes de Nueva Jersey mientras impulsan aún más nuestra salud fiscal y nuestra economía floreciente”, dijo el Senador Jon Bramnick (R-Union).

This translation was provided by Latino Spirit Media, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is supported with funding from the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by njspotlightnews.org and is being republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.

Esta traducción fue proporcionada por Latino Spirit Media, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por njspotlightnews.org y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons. 

Publicado el 26 de Septiembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.