Inseguridad en la Vivienda en NJ

Estudio revela que inquilinos de Passaic, Perth Amboy y Elizabeth luchan para poder pagar el alquiler y no cuentan con salubridad

Vecinos de Perth Amboy en reunión sobre la crisis de la vivienda que afecta a las minorías. Foto Make the Road NJ

Nueva Jersey

Inmigrantes e inquilinos de color en Passaic, Elizabeth y Perth Amboy continúan luchando para pagar los alquileres y viven en entornos inseguros, según un estudio publicado esta semana por Make the Road New Jersey, entidad sin fines de lucro que aboga por las minorías y los inmigrantes. El estudio fue realizado en base a una encuesta a 400 personas de estas tres áreas del estado jardín.

Examina la experiencia de la crisis de la vivienda en tres ciudades de Nueva Jersey con poblaciones mayoritariamente no blancas o nacidas en el extranjero, de bajos ingresos y mayoritariamente arrendatarias.

Las ciudades de Elizabeth, Passaic y Perth Amboy, están experimentando una crisis de asequibilidad y muestra las dificultades extremas y la gravedad de la crisis de la vivienda experimentada por los inquilinos inmigrantes de color.

La encuesta encontró que una de cada cinco personas entrevistadas dijo que las condiciones de su vivienda eran “inseguras, insalubres o peligrosas”, y más de la mitad de esas familias en Perth Amboy y Passaic dijeron que sus propietarios se negaron a hacer reparaciones.

Y entre las casi 400 personas encuestadas, solo 32 inquilinos solicitaron asistencia para el alquiler, y solo nueve recibieron alguna ayuda. Sin esa ayuda, las familias estaban haciendo sacrificios, teniendo que elegir entre pagar la renta o la comida ese mes.

“Los inmigrantes de Nueva Jersey se han visto particularmente afectados por la crisis de la vivienda”, dice el informe. “Si bien los programas de asistencia para el alquiler de Nueva Jersey estaban disponibles para las personas independientemente de su estado migratorio, los temores persistentes sobre la carga pública, las barreras del idioma, los desafíos tecnológicos y las situaciones informales de alquiler significaron que muchos inmigrantes de Nueva Jersey enfrentaron obstáculos significativos para solicitar ayuda”, indica el informe.

“En medio de una creciente crisis de asequibilidad de viviendas, y a raíz del impacto devastador de la pandemia de COVID-19 en las comunidades de inmigrantes y de clase trabajadora de color, Nueva Jersey necesita una política de vivienda visionaria que proteja a las familias del desplazamiento y las mantenga seguras”, dijo Make the Road New Jersey.

LEE TAMBIÉN: Desfile y Festival Mexicano en Passaic

La Situación en Cada Una de Estas Ciudades

En Elizabeth

Aproximadamente el 74,1 % de las viviendas de Elizabeth están ocupadas por inquilinos. La población de la ciudad está compuesta por un 86,9 % de personas de color y el ingreso familiar anual promedio es de aproximadamente $50,000 con un 15 % de familias que viven en la pobreza. En el condado de Union, donde se encuentra Elizabeth, un apartamento de dos dormitorios a una tasa de mercado justa en 2022 era de $1479 por mes. Para ser asequible, un hogar necesitaría ganar $59,160 por año, que es más que el ingreso medio anual de $50,000 en Elizabeth.

En Perth Amboy

En Perth Amboy, el 69,1% de la población son inquilinos; El 85,2 % de los residentes de la ciudad son personas de color y el ingreso familiar promedio es de aproximadamente $54 000, y el 19,7 % de las familias viven en la pobreza. En el condado de Middlesex, donde se encuentra Perth Amboy, se vendió un apartamento de dos habitaciones a precio justo de mercado en 2022. $1,851 por mes; esto significaba que uno necesitaba trabajar 110 horas a la semana con el salario mínimo para pagar el alquiler promedio de un apartamento de dos habitaciones en el condado de Middlesex; esto equivale a un ingreso anual de $74,040, veinte mil dólares más que el ingreso familiar promedio en Perth Amboy.

En Passaic

La ciudad de Passaic tiene una de las poblaciones de inquilinos más altas del estado, con un 78,4 % de los residentes alquilando apartamentos. El ingreso familiar promedio es de $44,779 con más del 27% de las familias viviendo en la pobreza. El 84,4 % de los residentes son personas de color. La tarifa justa de mercado para un apartamento de dos habitaciones en 2022 en el condado de Passaic es de aproximadamente $1,736 por mes. Una persona necesitaría trabajar 103 horas a la semana con el salario mínimo para pagar el alquiler promedio en el condado de Passaic. Como se indicó anteriormente, el ingreso familiar anual promedio en Passaic era de aproximadamente $44,779, pero se necesitaba un ingreso anual de $69,440 para obtener el ingreso promedio anual. apartamento “asequible” en el condado de Passaic.

LEE TAMBIÉN: Independencia de Honduras en Newark

  • LAS RECOMENDACIONES

Make the Road presentó recomendaciones de políticas que podrían ayudar:

  • Fortalecer las leyes de control de alquileres municipales: Nueva Jersey no tiene una ley estatal que restrinja los aumentos de alquileres, pero alrededor de 100 municipios tienen ordenanzas locales, incluidos Passaic, Elizabeth y Perth Amboy, donde se realizó la encuesta. El grupo recomienda asegurarse de que los alquileres no puedan aumentar por encima de un límite cuando un nuevo inquilino se muda a un edificio, y que los edificios no deben violar ningún código de seguridad de salud estatal o local antes de que un propietario pueda aumentar el alquiler. El informe señala que las leyes de control de alquileres de Elizabeth expiran a fines de 2022, y Perth Amboy está considerando enmiendas a su ley.
  • Abordar las condiciones de alquiler inseguras: las ciudades deben aumentar las inversiones en inspectores de vivienda y salud de la ciudad, y realizar un seguimiento de las quejas de los inquilinos para garantizar que los propietarios con múltiples infracciones de código y habitabilidad enfrenten las consecuencias.
  • Ampliar la asistencia para el alquiler: Nueva Jersey debe reservar fondos de estímulo federal adicionales para la asistencia para el alquiler y poner más energía en llegar a las comunidades de inmigrantes.
  • Ampliar el derecho a un abogado: mientras que los propietarios tienen abogados en la mayoría de los casos de desalojo, los inquilinos generalmente no los tienen. En Newark y áreas de Atlantic City, East Orange y Trenton, las ciudades ofrecen servicios legales gratuitos a inquilinos de bajos ingresos.
  • Make the Road recomienda que Elizabeth, Perth Amboy y Passaic establezcan sus propios programas para aumentar las probabilidades de que los inquilinos permanezcan en sus hogares.

Publicado el 12 de Octubre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.