Senadora pide que renuncie la fiscal de Passaic

Paterson Press informó que entre 2016 y 2019, la Fiscalía de Passaic abandonó 10 investigaciones separadas sobre cinco policías

La senadora Kristin M. Corrado.

Nueva Jersey

Una senadora estatal está pidiendo la renuncia de la fiscal del condado de Passaic, luego de que no investigó a los policías corruptos de Paterson que luego fueron condenados por delitos federales.

La senadora Kristin Corrado, republicana de Passaic, dijo que las preocupaciones sobre la fiscal del condado de Passaic, Camelia Valdés, también incluyen su presunto abuso y represalias durante años contra un miembro del personal que se vio obligado a realizar tareas personales para Valdés a sus expensas.

LEE TAMBIÉN: Buscan trabajadores electorales

“Dados los muchos fracasos, abusos y lapsos de juicio demostrados por la fiscal Camelia Valdés, es cada vez más claro que no debe continuar sirviendo como la principal funcionaria de la ley del condado de Passaic”, dijo Corrado. “Cuanto más tiempo se desempeñe como fiscal, más daño hará a la fe de la gente en nuestro sistema de justicia”.

La semana pasada, Paterson Press informó que entre 2016 y 2019, la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic abandonó 10 investigaciones separadas sobre cinco policías de Paterson que se encontraban entre los ocho oficiales del llamado “escuadrón de robo” que luego admitieron haber robado y agredido a personas en la ciudad.

Un miembro del personal de la Oficina del Fiscal a principios de este mes presentó una demanda en busca de daños compensatorios y punitivos de Valdés. El periódico The Record informó que Daisy Vargas afirma que Valdés creó un ambiente de trabajo hostil después de que ella terminó su amistad después de años de verse obligada a realizar tareas personales para Valdés, en su tiempo y dinero.

LEE TAMBIÉN: Inseguridad en la Vivienda en NJ

La demanda dice que esas tareas incluían decorar el baño de una oficina, trasladar a Vargas a nuevas casas y decorarlas, llevar a Valdés a las tiendas y al aeropuerto, pagar una fiesta, reparaciones de automóviles y un depósito para un funeral.

En una demanda separada presentada en abril, un especialista en medios de la Fiscalía dijo que Valdés había tomado represalias contra él después de que se negara a procesar fotos de “Valdés y su esposo en varias etapas de desnudez”. “El simple hecho es que la Sra. Valdés ya no cuenta con la confianza del público ni de la comunidad policial”, dijo Corrado. “Insto al gobernador (Phil) Murphy a que escuche todas estas preocupaciones y nos ayude a encontrar un mejor camino a seguir para el condado de Passaic con un nuevo fiscal”.

Publicado el 26 de Octubre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.